¿Cómo crear una cuenta en Wix para hacer una web gratis? Guía paso a paso


Con todo lo que se mueve y hay en internet, querer aportar un poco más a esta inmensa montaña digital de datos, de contenidos, de información e incluso de personas es algo que motiva a más de un usuario. Empezar a mirar desde el otro lado, desde aquel en el que habitan los diseñadores web, los programadores, todos aquellos que deciden abrir una página web para llevar a cabo una tarea concreta, dar visibilidad a su negocio o, incluso, compartir con el mundo algo que les apasione o consideren interesante contar.

Actualmente, existen varias empresas que se encargan de ponérselo muy fácil a cualquiera con ganas. Wix es una de las más destacadas no solo por la capacidad de brindar un gran soporte de forma totalmente gratuita, sino también por contar con unas herramientas de diseño y unas facilidades que, antes, serían imposibles de adquirir, y mucho menos sin tener que pagar nada, como se ofrece aquí.

El factor gratuito, junto con el gran cómputo de herramientas y el potente editor que se ofrece al usuario, es lo que hace que cada vez más personas quieran saber cómo crear una cuenta en Wix gratis. Lo mejor de todo es que es un proceso tan sencillo que parece hasta mentira. En esta guía paso a paso vamos a explicarte todo lo que tienes que hacer desde el momento en el que abres tu navegador web hasta ese en el que acabas publicando tu portal online.

Vamos a acompañarte por todas las fases del procedimiento para que no te pierdas y, además, también te explicaremos tanto las numerosos beneficios que tiene este servicio como sus desventajas. Wix ofrece una solución absolutamente interesante para la creación de páginas web personales y de empresa y sobre todo cargada de facilidades, pero también posee ciertos defectos que conviene señalar para que puedas estar bien informado.

Pasos para crear una cuenta en Wix y tener tu propia web

Lo mejor de todo el proceso de registro de usuario en Wix es que, automáticamente, también te lleva por el proceso de creación de una página web, punto que se convierte en la principal prioridad de cualquiera que se acerca a esta compañía.

A continuación, te explicamos todos los pasos para crear una cuenta en Wix y tener tu propia web. Es un proceso que requiere de cierto tiempo, sobre todo la parte relacionada con la elección del diseño y la construcción de tu página; pero dista mucho de ser algo complejo y alejado de cualquiera con un conocimiento mínimo de informática.

1 – Entra en la web de Wix

Si quieres tener tu propia web con Wix, hay que empezar por los andamios. Para ello, primero entra en la página principal de esta compañía. Abre el navegador web que más suelas utilizar y, en la barra de direcciones (aparece normalmente en la parte superior de este), introduce la URL que indicamos a continuación: https://es.wix.com/. Ya estás dentro de Wix, en su portal de bienvenida a los usuarios.

2 – Accede al registro

Empieza a crear tu pagina web con Wix

Ahora, necesitas comenzar el proceso de registro para crear tu perfil de usuario y, posteriormente, hace lo mismo con la página que quieres empezar a construir. Para ello,  una vez en la web principal, pulsa en el botón central, el que tiene el texto “Empieza ya”.

Registro nueva cuenta Wix

Wix te redireccionará a la sección para iniciar sesión. Nosotros, como vamos a crear una cuenta desde cero, debemos buscar la opción que hay en la zona central de la parte superior, debemos fijarnos en la frase “¿Nuevo en Wix?”. Al lado de ella se encuentra la palabra “Regístrate”. Haz clic en ella.

3 – Rellena tus datos de usuario

Formulario de alta en cuenta Wix

Verás que, ahora, el campo de inicio de sesión ha cambiado por completo para tener cuatro campos que piden varios datos con los que crear tu perfil de usuario. En primer lugar, debes escribir la cuenta de e-mail que quieres asociar a tu perfil y repetirla (no puede haberse utilizado antes en esta plataforma).

Tras esto, haz lo mismo con la contraseña de acceso. Debemos remarcar la importancia no solo de que sea personal e intransferible, sino también de que sea compleja. Es la clave que evitará el acceso a tu usuario en Wix a cualquier persona ajena. Si alguien se cuela aquí puede, con total facilidad, tumbar por completo la página web que hagas, así que no te cortes en mezclar letras, números, mayúsculas, minúsculas e incluso símbolos para reforzar la seguridad. Cuando hayas acabado, haz clic en “Regístrate” para poder seguir.

4 – Comienza a configurar tu nueva web

Elige el tipo de pagina web para editar en Wix

Después de completar el breve proceso de registro, Wix te preguntará qué tipo de página web quieres crear. Elige cualquiera de las opciones que aparecen por pantalla, aquella que consideres más adecuada para lo que quieres hacer. Podremos elegir entre:

  • Empresa
  • Tienda online
  • Fotografía
  • Música
  • Diseñadores
  • Restaurantes y alimentos
  • Hospedaje
  • Eventos
  • Blog
  • Belleza y bienestar
  • Portafolio y CVs
  • Otros

Selecciona la plantilla para editar con Wix

Tras esto, el portal te enviará a un apartado repleto de plantillas con diseños preestablecidos entre las que puedes elegir. En esta sección, si quieres, puedes cambiar de categoría para tu web o incluso echar un vistazo a los diseños más nuevos, los más populares y queridos por los usuarios o incluso buscar algo más concreto a través del buscador o filtros que se encuentran en la parte izquierda de la pantalla.

Ver o editar plantilla con Wix

Puedes hacer una vista previa de cualquiera de ellos pasando el ratón por encima y pulsando en “Ver”. Cuando tengas claro cuál quieres (sin prisas, es mejor mirar con tranquilidad todo lo que hay disponible), pasa el ratón por encima de él y haz clic en “Editar”.

Menu herramientas edicion paginas web con Wix

Ahora, irás directamente al editor completo de tu web, si accedemos por primera vez, Wix nos facilitará un vídeo explicativo para que conozcamos todas sus herramientas y como usarlas, podemos omitir el vídeo haciendo click en “Empieza ahora. Aquí tienes a tu disposición todas las herramientas que desees para editar, mover, retocar lo que quieras de tu página; de hecho, puedes hasta alternar entre la versión para PC y para smartphone, para comprobar cómo queda el resultado también en estos otros dispositivos móviles. Puedes darle a  “Guardar” los avances que hagas poco a poco y, cuando acabes, pulsar en “Publicar”.

5 – Publica tu web

Elegir dominio propio o con Wix

Después de hacer todo lo anterior, tanto editar, configurar y construir tu sitio web, damos al botón que aparece justo arriba a la derecha en “Publicar“, automáticamente aparecerá una ventana emergente en la que te brindarán la opción de usar un dominio gratuito de Wix.com o, por el contrario, conectar uno que hayas contratado previamente. Elige la opción que desees (teniendo en cuenta que la gratuita alarga considerablemente la URL) y pulsa en “Guardar y continuar”. Si estás empezando y no dispones de un dominio propio se aconseja por la primera opción, más adelante podremos cambiar esta opción.

6 – Web creada!

Tu portal web ya ha sido creado y está en funcionamiento. Si optaste por la opción de incluir wix.com al dominio, tendrás una página online sin tener que pagar ni un céntimo, una buena forma de empezar y crecer poco a poco mientras vas conociendo más cómo funcionan las redes y cómo captar a usuarios.

Ventajas y desventajas de tener una web con Wix

A simple vista, es cierto que la propuesta de Wix parece no hacer más que brindar facilidades a cualquiera que decida acudir a sus servicios; pero es interesante saber destacar también su faceta negativa. Por eso, vamos a explicarte cuáles son las ventajas y desventajas de tener una web en Wix, que las hay.

Ventajas

  • Gratuito: el mayor reclamo de Wix es que no requiere que pagues nada para abrir una web con ellos. Puedes tener una página de forma completamente gratuita y hacer que funcione en cuestión de minutos, además, sin tener que complicarte con contrataciones de dominios ni hosting. Aunque, evidentemente, implica ciertas limitaciones.
  • Su editor: el editor Wix para páginas web es una herramienta tremendamente capaz y, a la vez, muy fácil de usar y entender. En cuestión de segundos ya sabes dónde hay que pulsar para hacer lo que necesitas, y por supuesto lo haces de forma absurdamente rápida. Es de los mejores editores que puedes encontrar. Y sí, gratis.
  • Diseño simultáneo para PC y smartphones: con la cantidad de dispositivos diferentes que hay en el mercado, el diseño responsive es algo que tu página web debe cumplir sí o sí. El editor de Wix incluye un botón con el que alternar entre la versión para PC y la de móvil para ver cómo queda tu trabajo en ambas plataformas.

Desventajas

  • Publicidad de Wix: aunque te brinden un servicio gratuito, Wix debe llevarse algún tipo de ganancia por todo lo que te brinda. Esto se traduce en la aparición de banners publicitarios en las páginas que crees usando la vertiente gratuita. Si no te molesta la publicidad, no es un inconveniente; pero si quieres algo limpio, sí.
  • Sus servicios no te acompañan siempre: es cierto que esta compañía pone a tu disposición todo aquello que necesites y más, pero en el momento que decidas dar el salto a una plataforma como BloggerWordPress, perderás automáticamente su asistencia y tendrás que buscar la de un experto que pueda ayudarte o, en su defecto, aprender por tu propia cuenta y lanzarte de lleno a la faena para migrar y hacer todo lo necesario para volver a funcionar.

Las ventajas son más numerosas, pero las desventajas pueden pesar más, sobre todo para quienes buscan hacer algo grande y muy profesional. Si eres uno de ellos, es mejor que optes directamente por otra opción. Si estás empezando, este es un buen lugar para dar tus primeros pasos, aprender más y experimentar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【CREAR CUENTA en WIX】▷ Para Hacer una Web ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]

Deja tu comentario ¡es gratis!