¿Cómo crear una cuenta en PSN PlayStation Network? Guía paso a paso


Los videojuegos online se consumen cada día más a lo largo de todo el globo. Gracias a fenómenos gigantescos como Fortnite: Battle Royale o PUBG, este mercado basado en el entretenimiento en línea donde interactúan personas de todo el mundo en una misma plataforma está a la moda, y no parece que a medio plazo esto vaya a cambiar, sino que todo lo contrario. En Xbox One, el anteriormente mencionado videojuego Fornite: Battle Royale es el título más jugado en la actualidad. Y no sólo es relevante en ese dispositivo: según un comunicado de Epic Games, la empresa detrás del título, ya hay 40 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Otra de las grandes ventajas de PSN es que, a parte de la plataforma estándar, nos da la opción de mejorarlo mediante la compra de Playstation PLUS, una especie de cuenta premium para los que quieren disfrutar de la experiencia completa que ofrece Playstation. Esta versión de pago nos permite jugar en línea en Playstation 4, acceder a descuentos y versiones beta de juegos futuros, almacenar nuestros datos en la nube y, seguramente lo más aplaudido por el público, nos permite jugar a juegos online con otros usuarios, incluso si no hemos comprado ese juego; basta que una persona lo tenga para jugar todos. Las plataformas más utilizadas para jugar a títulos de este calibre son Xbox One, PC y Playstation 4, a través de Playstation Network (PSN).

¿Cómo registrar una cuenta en PSN paso a paso?

Para empezar a utilizar PSN, primero necesitaremos un dispositivo en el que utilizarlo. Debido a su incidencia en la actualidad, os vamos a enseñar como crear una cuenta PSN a través de Playstation 4, consola para la que están sacando la mayoría de videojuegos online. Playstation Network es la plataforma utilizada por Playstation para gestionar la jugabilidad online que aporta la compañía.

Además de dar la posibilidad de jugar en línea cientos de títulos (En PS4 solo podemos jugar online a través de Playstation Plus), también nos permite conectarnos a internet para visitar otras páginas web o aplicaciones como Youtube o Spotify. No solo esto, sino que también podemos acceder a Playstation Store mediante esta herramienta, donde podremos comprar videojuegos online y offline, descargar paquetes de actualización y DLCs para los juegos que ya hemos adquirido e incluso descargarnos demos y versiones de adelanto de videojuegos futuros, muchas veces de forma gratuita. Si quieres estar a la última, ¡sigue leyendo!

Pasos a seguir

-Primero de todo, tenemos que encender nuestro dispositivo PS4. Una vez que lo hagamos, y si no tenemos una cuenta anterior, nos saldrá en pantalla la opción de “Crear un usuario”; elegiremos esta opción.

-Nos saldrá en pantalla el Acuerdo de usuario para utilizar PSN. Lo leeremos, y tras hacerlo, pulsaremos en Aceptar.

-Una vez que hayamos hecho esto, Playstation nos dará la opción de crear una cuenta PSN. Al ser este nuestro objetivo, le daremos a Siguiente para empezar este proceso.

-Nos saldrá una pantalla en el que podremos acceder a PSN. Como nosotros no tenemos una cuenta, elegiremos la opción ¿Es la primera vez que usas PSN? Crear una cuenta y en la próxima pantalla pulsaremos en Inscribirse ahora.

-Ahora, PSN empezará a pedirnos nuestros datos. En esta primera pantalla, introduciremos nuestro país o región,

idioma y fecha de nacimiento. Daremos a Siguiente y nos pedirá los datos de nuestro domicilio: aquí indicaremos nuestra ciudad, código postal y estado/provincia.

-A continuación, tendremos que indicar nuestro correo electrónico y contraseña para la cuenta de PSN. Confirmaremos la contraseña y continuaremos. Antes de continuar, PSN nos dará la opción de suscribirnos a su newsletter para así recibir novedades acerca de la plataforma y nuevos videojuegos; si estamos interesados, aceptaremos la propuesta, sino no.

-Luego, tendremos que elegir nuestro ID online, nuestro nombre de cara al público. Elegiremos el nombre que más nos guste, y añadiremos nuestros nombres y apellidos.

-Tras el punto anterior, llega la hora de elegir avatar. Elegiremos la figura que más nos guste, y seguiremos adelante.

-Para ir terminando, nos dará opciones acerca de nuestra privacidad. Podremos elegir si queremos compartir nuestra foto de perfil y nombres y apellidos con los otros usuarios. Dependiendo de lo que queramos, elegiremos una opción u otra.

-Como último paso, PSN nos mostrará sus políticas. Tras leerlas, las aceptaremos y nos dirán si queremos compartir con nuestros amigos de Facebook la experiencia PSN. Una vez más, elegiremos esta opción según nuestros intereses.
Como habéis podido ver, el proceso es bastante largo, pero una vez hecho esto, nuestra cuenta PSN estará lista para usar.

¿Sirven las cuentas de PSN tanto para PS4 como para otros dispositivos de Sony?

Si. Una vez que has creado una cuenta PSN, esta la puedes usar en PS3, PS4 y PS Vita, pudiendo aprovechar los logros obtenidos y los juegos comprados en diferentes dispositivos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]

Deja tu comentario ¡es gratis!