¿Cómo crear una cuenta en Periscope? Guía paso a paso


A día de hoy, hay cada vez más plataformas de streaming (transmisión online) en internet, dirigidos a difundir muchos tipos de contenido distintos. Después de haber sido muy usado por políticos, futbolistas y demás personas públicas, la aplicación Periscope ha alcanzado ratios de popularidad muy elevados.

Periscope es una aplicación, propiedad de Twitter, especializada en la retransmisión de videos en directo a través de la red. Desarrollado por K. Beykpour y J. Bernstein a mediados de 2015, la app permite transportar a sus usuarios a lo sitios donde se está transmitiendo el video al momento,y a la inversa, enseñar al resto del mundo lo que está viviendo en ese mismo momento. Ha sido muy conocida su labor en los atentados yihadistas sucedidos en Europa, donde mucha gente la utilizó para narrar los hechos y encontrar u ofrecer ayuda.

La aplicación, disponible tanto en Android como en Apple, fue un soplo de aire fresco para el mercado tecnológico y puso las bases para otras plataformas de streaming como Facebook Live o Live for Instagram. En este caso, Periscope funciona tanto de manera independiente como a través de Twitter, dando la posibilidad de compartir el video con muchísima gente; aun así, también ofrece opciones para reducir la visibilidad de los vídeos, pudiendo incluso crear transmisiones privadas solo para ciertas personas.

Otra de las ventajas de la aplicación es que, si el transmisor así lo desea, el vídeo puede almacenarse en el perfil del usuario para que toda la gente que se perdió el directo pueda verlo más adelante y revivir el momento del vídeo o informarse de los hechos sucedidos. No solo eso, sino que también se pueden colocar etiquetas geográficas en los videos; así, la aplicación nos permite descubrir contenido según la zona que elijamos.

¿Cómo registrar una cuenta de Periscope paso a paso?

Registrar una cuenta de Periscope es algo muy fácil. Hay que tener en cuenta que Periscope es una aplicación para teléfonos móviles, por lo que primero necesitaremos tener un dispositivo móvil con conexión a internet y sistema Android o iOs. A continuación, te vamos a explicar como crear una cuenta paso a paso, ¡papel y boli!

Pasos a seguir

-Dependiendo del tipo de Smartphone que tengamos, tendremos que acceder a Play Store (Android) o App Store (iPhone) para descargarnos la aplicación. En los dos casos los pasos son prácticamente los mismos: entraremos en la tienda, pondremos “Periscope” en la barra de búsqueda, le daremos a “Buscar” y tendremos que seleccionar la app llamada “Periscope – Live Video”. Una vez hecho esto, pulsaremos en Instalar, y el teléfono móvil nos lo instalará.

-Una vez en este punto, seleccionaremos la aplicación recién descargada e iremos a la opción “Crear nueva cuenta”. Aquí, se nos darán cuatro opciones: registrarnos mediante nuestra cuenta de Twitter, mediante nuestra cuenta de Facebook, mediante nuestra cuenta de Google + o mediante nuestro número de teléfono.

-Si queremos registrarnos mediante alguna red social: elegiremos esta opción y automáticamente, la aplicación nos importará los datos a la cuenta, por lo que sólo tendremos que darle a “Aceptar” para darnos de alta en la app.

-Después de hacer esto, nos pedirán introducir nuestro nombre y apellidos y contraseña. Además, nos darán la opción de subir una foto del dispositivo para el avatar; seleccionaremos esta opción, y elegiremos la foto que más nos guste.

-Si queremos registrarnos mediante nuestro teléfono: elegiremos esta opción y tendremos que marcar nuestro número de teléfono. Una vez hecho esto, le daremos a “Verificar número de teléfono”

-Una vez hecho esto, la aplicación nos mandará un SMS al móvil con nuestro código único de verificación; introduciremos el código en la aplicación y volveremos a seleccionar el botón “Verificar número de teléfono”.

-Después de hacer esto, nos pedirán introducir nuestro nombre y apellidos y contraseña. Además, nos darán la opción de subir una foto del dispositivo para el avatar; seleccionaremos esta opción, y elegiremos la foto que más nos guste.

Una vez hecho esto, nuestra cuenta de Periscope estará preparada y lista para empezar a ver transmisiones en directo y compartir nuestros momentos con la plataforma.

¿Es posible abrir una cuenta en Periscope sin tener Twitter?

Si. Como hemos destacado anteriormente, tenemos 4 opciones para abrir una cuenta en Periscope: mediante nuestra cuenta de Facebook, mediante nuestra cuenta de Twitter, mediante nuestra cuenta de Google +, o introduciendo directamente nuestro número de teléfono.
Por lo tanto, podemos elegir cualquiera de las otras opciones para darnos de alta sin tener Twitter.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]

Deja tu comentario ¡es gratis!