¿Como crear una cuenta de Minecraft gratis? Guía paso a paso

Mayo de 2009, Markus Persson lanza al mundo su primera versión funcional de un videojuego bastante distinto. Un título que renunciaba a los gráficos de última generación y reducía todo a bloques para facilitar la construcción, la destrucción y la supervivencia. Los jugadores de todo el mundo comenzaron a picar, curiosos, para probar qué era eso que tanto estaba dando que hablar. Dos años después y con la total formación de una compañía, Mojang, se daba el gran pistoletazo de salida.

Una versión final salía al mercado para terminar de convertir a Minecraft en un fenómeno de masas. Gran protagonista de las plataformas de vídeo de internet, sobre todo de YouTube, centro de debate y grandísima afición para públicos de todas las edades. La creación del programador sueco, más conocido como Notch, fue toda una bomba de relojería que aún a día de hoy sigue causando auténtico furor en la comunidad. Su éxito no fue algo que pasara inadvertido. Poco tiempo tardaría Microsoft en llegar y, a golpe de talonario, comprar la licencia por un total de 2.500 millones de dólares para seguir disparando a Minecraft hacia el estrellato.

Semejante éxito y propagación han logrado que infinidad de personas quieran saber como crear una cuenta de Minecraft paso a paso para empezar a jugar. Actualmente, este videojuego se encuentra disponible en un total de 15 sistemas diferentes que van desde teléfonos móviles hasta consolas domésticas y portátiles y ahora, con esta guía, tú también puedes sacar partido de aquella que tengas para comenzar a disfrutar de este fenómeno de masas que sigue pegando con tanta fuerza incluso 9 años después de su concepción.

En esta pequeña guía explicamos todos los pasos que debes llevar a cabo para registrarte, comprar el juego y empezar a jugar a Minecraft. Aunque también resolvemos otras cuestiones orientadas a antiguos usuarios que lleven tiempo sin jugar y necesiten actualizarse para pasar por los servicios de Mojang. Sea lo que sea que necesites, aquí detallamos cómo debes proceder para no perderte y realizar cada paso sin complicación alguna. Verás que es algo treméndamente fácil y rápido de hacer.

¿Cómo registrar una nueva cuenta de Mojang gratis para jugar a Minecraft?

Guia 4 pasos para crear cuenta gratis en Minecraft

Si quieres jugar a Minecraft sin complicaciones, lo mejor es empezar por registrar una cuenta en Mojang. El proceso de registro es completamente gratuito, aunque requiere realizar varios pasos fundamentales para poder llevarlo a cabo. A continuación, los explicamos ordenada y detalladamente para que puedas avanzar sin problemas:

1 – Entra en la web de Mojang

Abre el navegador web que más suelas utilizar o que prefieras y, en la barra de direcciones, introduce la URL del portal de cuentas de Mojanghttps://account.mojang.com. También puedes entrar en Google, Bing o tu buscador preferido y escribir “abrir cuenta mojang” en el la barra de búsqueda, el primer resultado te llevará a la misma página.

2 – Inicia el proceso de registro

Ahora que estás en la web oficial de esta compañía (en inglés, como podrás comprobar), solo debes pulsar en el botón verde que indica “Register an Account”. Haz clic en él para comenzar a registrar tu cuenta de usuario. Te llevará a la tienda oficial de Minecraft.

3 – Introduce tus primeros datos

Lo primero a realizar en esta web que acaba de aparecer es introducir una dirección de correo electrónica válida, una contraseña y una fecha de nacimiento. Es muy importante que la cuenta de correo sea veraz y tengas acceso a ella para poder terminar el proceso de registro, además de usar una clave fácil de memorizar e intransferible (de ocho caracteres como mínimo), dado que será la que se encargue de que solo tú puedas acceder a tu cuenta.

En resumen, para abrir una cuenta estos son los datos a introducir:

  • E-Mail o correo electrónico (Repetir dos veces)
  • Contraseña de, al menos, 8 caracteres (Repetir dos veces)
  • Fecha de nacimiento

4 – Verifica tus datos

Después de realizar el paso anterior y pulsar en el botón verde “Create Account”, se te mandará un correo a tu e-mail con una clave necesaria para validar y verificar tus datos. Ve a tu bandeja de entrada, busca el mensaje de Mojang y copia el código que han enviado en el portal de registro. Tras escribirlo en el hueco habilitado para ello, pulsa en “Verify”.

Si este correo no llega a tu bandeja principal de entrada, puedes revisar tu carpeta de Spam, ya que en ocasiones puede llegar allí. En caso de no recibir nada, puedes solicitar el reenvío de la clave para poder escribirla y terminar el registro.

5 – Comprar el juego Minecraft

Ahí acaba todo el proceso de creación; sin embargo, el portal te invitará a seguir adelante para hacerte con tu licencia de Minecraft y empezar a jugar. Para ello debes de introducir:

  • Un nombre de usuario (debe ser único)
  • Elegir el país de residencia
  • Un método de pago entre los que se encuentran Tarjeta de crédito, Paypal, SafetyPay, Trustly entre otros

El precio de la licencia oficial del juego Minecraft se mueve por los 24 euros aproximadamente. Una vez realizado el pago 100% seguro pasamos al siguiente paso.

6 – Descarga e instala el videojuego

Descargar Minecraft gratis para Windows

Descargar Minecraft gratis para Mac

Descargar Minecraft gratis para Android

Descargar Minecraft gratis para iPhone

El último paso será comenzar con la descarga para instalar Minecraft en tu ordenador o dispositivo que hayas elegido y empezar a jugar. Si lo prefieres, en el paso anterior puedes elegir comprar un código de regalo para obsequiar a alguien con este más que popular juego de construcción, creación y supervivencia. ¡A jugar!

¿Cómo podemos crear una cuenta en Minecraft Premium?

Antiguamente, el término Minecraft Premium se usaba para referirse a aquellas cuentas que usaban la versión de pago de Minecraft, aquella que permitía el acceso a todas las funciones del juego para disfrutarlo al máximo y sin ningún tipo de restricción. Ahora, sin embargo, este concepto ha quedado relegado al olvido.

Una cuenta de Mojang normal que se haya usado para comprar Minecraft y se haya vinculado al juego cumple las mismas funciones que una antigua cuenta en Minecraft Premium. Por tanto, el proceso a seguir es idéntico al anterior, pero avanzando tras haber registrado tu correo y verificado con el código obtenido a través del mail.

  • Así, entonces, tras esos pasos, lo que queda por realizar es introducir un nombre de perfil o nick a utilizar dentro del videojuego y, tras él, establecer las opciones de pago que se indican (elegir el país, uso de tarjeta, paypal, safetypay, trustly o un código de descarga en caso de tenerlo).
  • Después, en función del tipo de pago elegido, concretar los últimos detalles que se soliciten y pulsar en el botón de compra,“Purchase for €23.95”. Una vez hecho esto, el pago se ha realizado y tu cuenta ya es lo que antes se conocería como Minecraft Premium.
  • Lo siguiente es proceder con la descarga del juego y su instalación, un procedimiento totalmente automatizado y bastante fácil de llevar a cabo.

Hecho esto, te encuentras en la misma situación que los usuarios que antes formaban parte del servicio Premium. Tienes el juego al completo para comenzar a jugar cuando quieras.

¿Es posible migrar una cuenta de Minecraft a una cuenta de Mojang?

migrar una cuenta de Minecraft a una cuenta de Mojang

En caso de ser un antiguo usuario con cuenta en Minecraft que quiere llevarla a Mojang para sacar partido de todas sus ventajas, el procedimiento para migrar una cuenta de Minecraft a una cuenta de Mojang es bastante sencillo.

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la web oficial que la compañía ha dedicado a ello. Para hacerlo, solo abre tu navegador e introduce en la barra de dirección la siguiente URL: https://account.mojang.com/migrate. Así, estarás en la sección de migración de cuentas de usuario.
  • Ahora, los pasos a seguir son bastante fáciles. En primer lugar tienes que introducir todas las credenciales de tu antigua cuenta de Minecraft. Esto es, e-mail, nombre de usuario y clave. En caso de haber olvidado cualquiera de ellos, puedes hacer clic en la opción “Forgot your…?” para solicitar un recordatorio al equipo de Mojang.
  • Tras esto, toca hacer lo mismo con la nueva cuenta de Mojang a la que quieres vincular la antigua del videojuego. Introduce e-mail y repítelo; después, selecciona tu fecha de nacimiento y, como último y de carácter obligatorio, pulsa en el recuadro habilitado para aceptar los términos y condiciones de uso, además de la política de privacidad.
  • Hecho esto, pulsa en el botón “Migrate account” para que se lleven los datos de una a otra.

Con este último paso, el procedimiento de migración habrá concluido y podrás usar todo lo que Mojang pone a tu disposición además, por supuesto, de volver a jugar a Minecraft usando tu nueva cuenta.

Hay muchas formas de descubrir al título que se convirtió en un fenómeno indie y que, a día de hoy, sigue acumulando ingentes cantidades de jugadores en sus servidores. Aunque en esta guía nos hemos centrado en los pasos a seguir para jugar en PC, todas las plataformas actuales de videojuegos cuentan con su propia versión y algunas, incluso permiten que sus usuarios jueguen entre ellos a pesar de encontrarse en sistemas distintos, gracias a lo que se denomina como juego cruzado de Minecraft.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【CREAR CUENTA de MINECRAFT】▷ Guía Paso a Paso ▷ MOJANG
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 4.8]

Deja tu comentario ¡es gratis!