¿Cómo crear una cuenta en Linkedin? Guía paso a paso


LinkedIn es una red social de la que forman parte personas que quieren tener una mayor proyección profesional. En LinkedIn se registran los profesionales de cualquier sector que quieren mostrar al mundo su experiencia profesional durante su carrera laboral y de este modo tener más proyección dentro del mercado laboral. Gracias a esta red social, las personas que forman parte de ella tienen más oportunidades de darse a conocer y de mostrar sus mejores habilidades a las distintas compañías que en un futuro, si les interesa su perfil, las puedan contratar.

En LinkedIn se registran todo tipo de personas, de todas las edades y que ejercen todo tipo de profesiones. LinkedIn es una red amplia y fácil de utilizar para el usuario, y, por lo tanto, nos resulta ideal a la hora de encontrar contactos. Forman parte de LinkedIn personas de todas las partes del mundo, de distintas nacionalidades y culturas, por lo que en LinkedIn se benefician los profesionales y también las empresas que deseen contratar personas, ya que se pueden poner en contacto con distintos perfiles de un mercado global.

Todas estas razones nos hacen pensar que es importantísimo crear una cuenta en LinkedIn para todas aquellas personas que quieran lanzar su carrera profesional al mercado laboral de la forma más exitosa posible. El nuevo usuario que se quiera registrar en LinkedIn no necesita ser un mago de la tecnología, como muchos suelen llegar a pensar. Registrarse y crear una cuenta en LinkedIn es una tarea fácil y sencilla que pueden realizar personas de todas las edades, sin ningún impedimento. Si no sabes cómo empezar, o qué pasos seguir para registrar una cuenta de  LinkedIn lo mejor que podrás hacer será leer nuestro post y empezar inmediatamente con el ingreso en la red social.

¿Cómo registrar una cuenta en LinkedIn?

Registrar una cuenta de LinkedIn es una tarea muy sencilla y fácil, por lo que, podrás empezar a lanzar tu carrera profesional sin ninguna excusa desde el primer momento. Como ya habrás leído, LinkedIn es una plataforma excelente para impulsar la marca personal de cada uno, por lo tanto, una herramienta realmente útil para nuestro día a día. Muchos profesionales de todas las edades disponen de una cuenta de LinkedIn, aunque la gran mayoría que tiene una de estas cuentas son profesionales jóvenes, debido a sus conocimientos informáticos y sus necesidades de mostrar su perfil profesional para poder así lanzar e impulsar su carrera y encontrar nuevas oportunidades.

Los pasos a seguir para poder registrarse en LinkedIn son los siguientes.

– Entrar a la web de LinkedIn: Lo primero que necesita hacer un nuevo usuario de LinkedIn es entrar a la página web de la empresa. Para ello será necesario poner en la barra de búsqueda linkedin.com, que nos llevará directamente al portal que tenemos que acceder.

– Rellenar un formulario: Tras realizar esto, verás un botón en donde se puede leer Únete Ahora. Hay que clicar el botón, y después empezar a rellenar el formulario con los datos personales y de la vida profesional que hayas conseguido hasta ahora.

– Hacer contactos: una vez que nos hayamos ingresado en LinkedIn es importante agregar nuevos amigos para poder hacer contactos y abrirnos en el mundo de LinkedIn y en el de las posibilidades laborales. Para ello, podremos escribir los nombres de amigos que ya conocemos en la barra de búsqueda de LinkedIn, o sino podemos agregar las nuevas sugerencias que nos aparecen.

– Verificar la cuenta de LinkedIn: Tras seguir todos estos pasos, ya podremos decir por fin que somos parte de la comunidad de LinkedIn. Seguidamente, la compañía LinkedIn nos enviará un correo electrónico con el fin de verificar nuestra cuenta, y así poder acceder a LinkedIn de una vez por todas. Para poder finalizar el proceso, será conveniente verificar nuestra cuenta, es pulsar un botón.

¿Cómo configurar nuestro perfil profesional de LinkedIn?

La configuración de un perfil en LinkedIn es muy fácil, puedes cambiar los datos de la cuenta cuando quieras desde tu propio perfil. Cuando cambies los datos, por ejemplo si tienes un empleo nuevo, lo único que tienes que hacer es guardar la información que hayas añadido a la que tenias anteriormente, y tras esto los nuevos datos se podrán ver en el perfil.

¿Es posible abrir una cuenta en LinkedIn para empresas?

Teniendo en cuenta que LinkedIn es un portal de internet diseñado para el mundo laboral y empresarial, sería impensable que la red social fuese solo para los profesionales, ya que de este modo las compañías no tendrían la opción de ver esos perfiles. Las compañías también pueden crear sus propios perfiles en LinkedIn para mostrar cómo y en qué trabajan, cuáles son sus principios y que tipo de profesionales buscan para su empresa. LinkedIn es ideal para poner en contacto las empresas y los profesionales del sector, por lo que sí, es posible crear cuentas para empresas en LinkedIn.

En cuanto a las empresas, hay que decir que el proceso de registro es el mismo que en el de los profesionales privados. Solo que, a la hora de rellenar el formulario con nuestra información, no tendremos que poner información personal, obviamente, porque es una empresa. Por lo tanto, la información que se dará será únicamente de la compañía. LinkedIn será muy útil a la hora de encontrar candidatos para nuevas posibilidades de trabajo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]

Deja tu comentario ¡es gratis!