¿Cómo crear una cuenta de iTunes gratis? Guía paso a paso


Desde enero de 2001, Apple lleva sirviendo su propio servicio de música a los usuarios que utilizan sus dispositivos. El reproductor iTunes lleva en activo cerca de dos décadas y no deja de actualizarse para ser compatible con nuevos formatos, mejorar su diseño de forma acorde a las líneas que marca la compañía y, por supuesto, ganar en comodidades para todos los que recurren a su uso.


Forma parte de un compendio de servicios y programas gestados por la compañía de la manzana mordida. Propuestas como iTunes Store, iTunes U, iTunes Match, iCloud, iBooks Store y un sinfín más de nombres forman parte de este cúmulo de utilidades accesibles desde un perfil de usuario. Muchos, algo confusos ante esta cantidad de propuestas, suelen preguntarse cómo crear una cuenta de iTunes gratis; pero lo cierto es que la auténtica pregunta es cómo crear una ID de Apple gratuita. Este es el tipo de cuenta que hay que crear para hacer uso de todo esto.

Esta identidad se ha convertido en el centro para todo el que use un dispositivo de la marca. Si tienes un Mac, un iPhone o un iPad, tienes una ID vinculada de la misma forma que las cuentas google a los aparatos con sistema operativo Android. Es la forma de centralizarlo todo en un mismo perfil para facilitar la comodidad del consumidor.

En esta guía vamos a explicarte lo que debes hacer para abrir una nueva con o sin un método de pago vinculado, además de explicarte si realmente puedes abrir una cuenta de iTunes Store exclusivamente. Hay muchos aspectos a concretar sobre el uso y el registro en estos servicios, y aquí vamos a dejarlos todos claros para que no te confundas en absoluto a la hora de usar cualquier dispositivo con el sistema operativo iOS.


Registrar una nueva cuenta de iTunes Store paso a paso

Registrar una nueva cuenta de iTunes Store no es necesario, ya que lo que realmente hace falta es contar con una ID de Apple. Si quieres poder utilizar la tienda digital de esta compañía, tienes que pasar por la creación de este perfil de usuario que solicitan previamente. Para hacerlo y comenzar a usar no solo esta Store de iTunes, sino también todos los otros servicios que brinda Apple, sigue todos los pasos que te vamos a explicar a continuación:

1 – Entra en la web de App Store y comienza el registro

En tu PC o Mac, abre el navegador web del que dispongas y dirígete a la App Store de Apple. La mejor forma de hacerlo es escribiendo la siguiente dirección URL en la barra de búsquedas que tienes disponible en la parte superior de la ventana: https://www.apple.com/es/ios/app-store/.

Paso 1 para crear nuevo ID de Apple

Dentro de la página principal de la tienda, tienes que dirigirte a la esquina de arriba a la derecha y, en la barra de opciones de la web, pulsar en el icono que está en el extremo con forma de bolsa. Se abrirá un menú desplegable en el que tienes que pulsar sobre la opción “Cuenta” para poder avanzar.

Acceder a tu cuenta para registrar ID Apple

En la ventana que te encuentras ahora, “Tu cuenta”, tienes varios apartados diferentes desde los que conseguir información de todo tipo sobre el uso de tu usuario. Dado que no tienes ninguno, ve a la parte “Ajustes de cuenta” y, debajo, pulsa en “Inicio de sesión y contraseña”.

Ajustes de cuenta iniciar sesión cuenta ID Apple

"ACTUALIZADO ✅ En realidad cuando hablamos de registrar una nueva cuenta de iTunes nos referimos a la ID de Apple, por tanto ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y te enseño ✅ PASO A PASO ✅ como poder disponer de todos los perfiles y cuentas disponibles en los servicios del gigante del creador del famoso smartphone iPhone"

Ahora, en lugar de introducir una ID que no tienes, baja un poco el ratón y haz clic en “Crea uno ahora”.

Crear un ID de Apple Ahora

2 – Introduce tus datos

Es el momento de dar datos a Apple para construir tu perfil de usuario en la App Store y el resto de servicios. Rellena todos los campos que aparecen por pantalla. Tu nombre, tus apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico del que dispongas (será tu ID), clave de acceso y tres preguntas de seguridad con sus correspondientes respuestas para evitar problemas en caso de olvido de clave.

Formulario registro cuenta ID Apple para iTunes

La contraseña de acceso debe contener números y letras tanto mayúsculas como minúsculas, además de tener una extensión mínima de 8 dígitos. Además, puedes elegir si quieres recibir notificaciones de Apple al correo o no con las casillas que hay bajos las preguntas y respuestas secretas. Resuelve el captcha para poder verificar que no eres Spam o un robot que intenta crear cuentas de forma masiva. Cuando acabes, rellena el último recuadro con lo que aparece en la imagen de al lado haz click en “Continuar”.

3 – Verifica el mail

El servicio automático enviará un correo electrónico a la dirección de e-mail que introdujiste en el paso anterior. Debes mirar en su bandeja de entrada para buscar un mensaje de Apple, ya que en su interior se encuentra la clave que necesitas para verificar tu identidad como user para la App Store. Cópialo y escríbelo en el campo que aparece en el formulario de registro y avanza.

4 – Cuenta creada!

Después de haber completado el paso anterior, tu ID de Apple ya estará lista para funcionar. Desde ahora, puedes entrar en la App Store y en los demás servicios que ofrece esta compañía sin ningún tipo de limitación.

¿Cómo abrir una cuenta en iTunes Store sin tener un ID de Apple?

En caso de que no tengas ID de Apple y quieras abrir una cuenta en iTunes Store, el único camino posible es el que hemos explicado en el apartado anterior. Desde hace un tiempo, la compañía decidió centralizarlo todo en esta identidad para el usuario, de forma que no sería necesario crear perfiles diferentes para acceder a esta tienda, al apartado de música y a los demás servicios que presta.

Entonces, la única forma de abrir este perfil para la Store de iTunes es creando una Apple ID. Y para ello tan solo tienes que seguir el procedimiento detallado antes. Echa un vistazo al apartado que hay justo encima de este para hacerlo paso a paso.

¿Cómo crear una cuenta iTunes sin tener una tarjeta de crédito?

Si no sabes cómo crear una cuenta iTunes sin tener una tarjeta de crédito, vamos a explicarte qué hay que hacer para conseguirlo. En primer lugar, y como ya hemos dicho antes, las cuentas iTunes no existen, lo que se usa es una ID de Apple, por lo que esta es la que hay que crear para proseguir.

Elegir ninguno metodo de pago descagar app de Apple

En el primer apartado de este tutorial hemos explicado cómo se debe proceder para crear la ID en PC y Mac y, en base a esto, hacerlo sin que haga falta concretar ningún método de pago. Sin embargo, en terminales iPhone o incluso en iPad hay que seguir de una forma ligeramente distinta. Te lo explicamos:

  • Abre la App Store pulsando sobre su icono. Dentro de la lista de apps disponibles, busca una gratuita y descárgala.
  • Ahora, se te pedirá que inicies sesión. Entre las opciones que aparecen, escoge “Crear nuevo ID de Apple”.
  • Elige el país en el que te encuentras y, posteriormente, acepta las condiciones de uso de Apple.
  • Rellena todo el formulario de ingreso con tus datos personales. Recuerda que el e-mail debe ser único y la contraseña alfanumérica.
  • En el apartado de “Método de pago” tienes varias opciones a elegir. Tan solo elige “Ninguno” y no habrá necesidad de tarjeta de crédito, aunque puedes recurrir a “PayPal” o “Teléfono móvil”, otras alternativas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【CREAR CUENTA de iTUNES】▷ Guía Paso a Paso ▷ ID Apple
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja tu comentario ¡es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: CrearCuenta.info
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos