¿Cómo crear una cuenta en Google Play Store? Guía paso a paso


Sigue leyendo si quieres saber cómo funcionan las cuentas de google, en particular, google play. Además, solucionamos dos dudas básicas: ¿es posible crear una cuenta en Google play sin una cuenta de correo en gmail? y
¿tengo que tener una cuenta de gmail para poder bajarme una aplicación?

Google Play Store, anteriormente denominada Android Market fue creada y lanzada al mercado hace ya una década. Un año después admitió aplicaciones de pago y ya en el año 2010 era usada a lo largo de casi 30 países. Se trata tanto una tienda online desarrollada y controlada por el grupo Google como un sitio que distribuye aplicaciones para los dispositivos que funcionen mediante el sistema operativo de Android, aunque también es compatible con los teléfonos Blackberry que funcionen mediante el sistema de Blackberry 10.

Es decir, está destinado tanto para teléfonos móviles, como para tabletas y ordenadores. Dichas aplicaciones pueden ser de varios tipos: de música, de juegos y de lectura (permite leer hasta 4.000 libros y revistas). Sigue una clasificación por edades, que van desde “para todos” (es decir, para personas de más de 4 años), con “madurez baja” (para personas de más de 6 – 7 años), con “madurez media” (para personas de más de 12 años), “madurez alta “(para personas de más de 17 años) e incluso, sin clasificación.

Su descarga e instalación en el dispositivo móvil es gratis, y ésta se realiza a través de “Play Store”, una aplicación ya integrada en los dispositivos tecnológicos de Android. Actualmente cuenta con más de un millón de apps distintas, tanto gratuitas como de pago y el número de descargas realizadas a nivel mundial supera ya los cincuenta mil millones.

El cambio de nombre, que sucedió en 2012, fue como resultado tanto de la unión de Android Market con Google Music como de la estrategia de distribución de contenido digital de la empresa Google. Pasó a llamarse de esta manera Google Play, y fue necesario que los usuarios de Android Market actualizasen sus dispositivos pues, de no hacerlo, no podían tener acceso al contenido novedoso que ofrecía la aplicación.

¿Como registrar una cuenta en Play Store para teléfonos Android o PC?

Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, y además, en función del sistema operativo que tu dispositivo use, las cuentas en las que deberás estar registrado /a variarán ( es decir, si tu sistema es android en vez de IOS, usarás Google Play en vez de App store). Por tanto, si tu móvil, teléfono, tablet o televisión funcionan mediante el sistema operativo Android, la cuenta de Google es la tuya, y gracias a ella tendrás acceso, entre otros, a Google play store para descargarte aplicaciones. Sigue leyendo si deseas saber cómo.

Pasos a seguir

el proceso de creación de una cuenta de Google Play es sencillo, fácil y rápido de llevar a cabo. Estos son todos los pasos que debes seguir:

– lo primero que debemos hacer es entrar en la aplicación de Google Play, que estará generalmente ya instalada en nuestro móvil o tableta si funciona mediante el sistema operativo Android.

– allí, es necesario que hagas clic en “crear una nueva cuenta”. Después, debes introducir tu nombre, tu apellido, el nombre de usuario que desees que tenga esa nueva cuenta y la contraseña asociada a dicha cuenta.

– Una vez hecho, es necesario validarla. Google Play emplea los móviles para esto: tras introducir tu número de teléfono, te llegará un mensaje de texto con un código compuesto de cifras y letras que deberás escribir en el espacio reservado a ello.

– Lo último para que tu cuenta esté creada es aceptar las condiciones de seguridad que Google Play ha establecido.

– Otra de las opciones que puedes establecer es si quieres que la cuenta de Google realice una copia de seguridad del dispositivo en el que está instalada. Hacerlo es recomendable, pues en caso de que tu aparato electrónico resulte dañado, lo pierdas, o simplemente te compres uno nuevo dentro de un tiempo, toda la información podrá ser instalada de nuevo. Así, no tendrás que pasar por el proceso de instalación desde cero de nuevo.

– Después, podrás fijar cuál quieres que sea la manera de realizar pagos en las aplicaciones que no sean gratis. A no ser que tengas claro que vas a descargar apps de pago, este paso es uno que puedes realizar más adelante sin ningún problema.

– ¡Ya está! Ya tendrás acceso a la descarga de apps.

¿Puedo abrir una cuenta en la Play Store de Google sin correo gmail?

No. Es cierto que es posible crearte una cuenta de Google y mantener tu antigua dirección de correo electrónico independientemente de si es gmail, outlook o yahoo. Es decir, que puedes consultar tu correo electrónico mediante el servicio de google independientemente de si tu correo es gmail o no, pero esta opción solamente está disponible en lo que a correo electrónico se refiere.

Eso significa que puedes consultar tu correo electrónico mediante la cuenta de google independientemente de si tu correo es gmail o no. Sin embargo, esto no se aplica a la descarga de aplicaciones (de la misma manera que tampoco se aplica a los servicios de google drive, google maps o youtube, para los que si deseas crear una cuenta e iniciar sesión, es necesario que dispongas de una cuenta de correo de gmail) Por tanto, si lo que deseas es beneficiarte de todos los servicios que Google pone a tu disposición, es necesario que tu cuenta tenga dominio gmail.com. Por suerte, se trata de un proceso rápido y sencillo que además no supone ningún coste adicional.

¿Es necesario crear una cuenta en la tienda de Google para descargar una app?

Sí, así es. Si quieres descargarte una aplicación, ya sea en tu teléfono móvil, tableta, PC o Samsung TV, es necesario que hayas creado previamente una cuenta en Google Play. El objetivo de esto es meramente por cuestiones prácticas: si usas más de un dispositivo de sistema Android tengas todas las aplicaciones configuradas de manera automática, en lugar de repetir los mismos procesos en diferentes aparatos. Así, ahorrarás en comodidad y en tiempo, sin lugar a dudas.

Sin embargo, si lo que deseas es que no se vincule tu cuenta de correo personal o de trabajo con las aplicaciones que usas y descargas o si tienes una tablet u ordenador que solamente emplean tus hijos para juegos y entretenimiento, siempre puedes crearte una nueva que esté estrictamente reservada a los servicios de Google Play. De esta manera, sólo tendrás notificaciones en esa cuenta y no en las demás.

También te puede interesar...

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]

Deja tu comentario ¡es gratis!