¿Cómo crear una cuenta en Gmail? Guía paso a paso


El correo electrónico ha dejado de ser una mera correspondencia digital mucho más rápida y capaz que el correo tradicional, ahora es también una especie de identificación en internet. Cualquier lugar donde se ofrezca un servicio o un producto requiere que el usuario se registre previamente, y uno de los datos indispensables para realizar este proceso de registro es, precisamente, introducir una dirección de e-mail que se convierta en el “identificador” de la persona en cuestión.


Por eso, no es de extrañar que haya tantísimas propuestas en la red de redes. Todas las grandes empresas relacionadas con la informática o con internet se han volcado en permitir que los usuarios acudan a sus servicios para disponer de un e-mail. Aunque hay una que destaca con respecto a los demás por el nombre al que está vinculado su correo. Todos hemos oído hablar de Gmail, el correo electrónico que ofrece Google, el gran gigante tecnológico que nos sirve para encontrar de todo en el océano digital.

Muchas personas que se mueven por las redes todavía no saben cómo crear una cuenta en Gmail. Por suerte, esta guía va a dar todas las respuestas posibles a dicha incógnita. Aquí vamos a explicarte todo lo que necesitas y debes hacer para empezar a tener un perfil en este sistema de correo electrónico construido por Google para que empieces a enviar y recibir e-mails en tu PC, tu móvil o tu tablet sin ningún problema ni limitación.

Además de esto, vamos a ayudarte también a saber en qué dispositivos móviles se puede abrir un correo Gmail y qué productos adicionales te brinda el contar con esta cuenta. Google ofrece un amplio abanico de herramientas extras a quienes se registran en su sistema de cuentas, y precisamente abrir un perfil en este es un requisito obligatorio para tener Gmail y todo lo que lo acompaña.


¿Cómo registrar una cuenta de correo electrónico en Gmail gratis?

Registrar una cuenta de correo electrónico en Gmail gratis es bastante fácil, y además facilita el acceso a muchos otros servicios. Google cuenta con varias herramientas y sistemas en la nube que ofrecen todo tipo de funciones adicionales bastante útiles, por lo que registrarse en Gmail es abrir la puerta a muchas más posibilidades. Aquí, vamos a explicarte qué hay que hacer para abrir un correo electrónico en Gmail de forma completamente gratuita:

1 – Entra en el portal de Gmail

En primer lugar, tienes que abrir el navegador web que más frecuentes. Cuando estés dentro de él, introduce la siguiente dirección URL: https://mail.google.com/mail/. Con esta, accederás directamente a la página principal de registro del correo Gmail.

Paso 1 para crear una nueva cuenta de email con Gmail de Google

2 –  Comienza la creación de cuenta

Automáticamente, al entrar en el portal indicado, aparecerá un menú para iniciar sesión en la Cuenta Google. Dado que no puedes rellenar este formulario, desciende y haz clic en “Crear cuenta”. Esta opción es la clave para abrir un nuevo perfil del correo electrónico Gmail.

3 – Introduce tus datos de usuario

Es el momento de mandar datos a Google para ir creando tu nuevo e-mail. La primera información que debes ofrecer es tu nombre y tus apellidos, a introducir en los dos primeros campos que aparecen.

Después, es el momento de elegir un nombre de usuario Gmail. Este ha de ser único, ya que va a ser al que se le añada la terminación “@gmail.com” para tener tu dirección de correo electrónico. Tienes la opción de añadir números e incluso puntos, aunque tu cuenta será idéntica con o sin el uso de puntos en el nombre.

Lo siguiente es crear una clave de acceso. Rellena los dos campos que hay para ello y recuerda que necesita tener ocho caracteres y combinar letras con números, además de símbolos si se considera necesario.

Formulario de registro cuenta de Gmail de Google

4 – Amplía tu información

Cuando acabes el paso anterior, tendrás que proceder a introducir más detalles. En este apartado, es opcional la introducción de un número de teléfono o de un mail de recuperación, aunque son propuestas recomendables para recuperar el acceso en caso de problemas con el inicio de sesión u olvido de contraseñas en el futuro.

Datos opcionales para crear abrir correo electronico Gmail

Lo que sí es obligatorio es introducir una fecha de nacimiento y el sexo (tienes la opción “Prefiero no decirlo” si es tu caso) para que Google y Gmail terminen de determinar tu identidad de usuario.

5 – Acepta las condiciones de privacidad y uso

Ahora tendrás frente a ti la política de privacidad y las condiciones de uso de Google y, por extensión, Gmail. Desciende, marca las casillas que hay para aceptarlo todo y pulsa en “Crear cuenta”.

"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres abrir una cuenta de correo electrónico pero no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y te explico ✅ PASO A PASO ✅ como ingresar un nuevo correo de Google y solventar los problemas al olvidar la contraseña etc 100% ✅ VERIFICADO"

Aceptar terminos y condiciones cuenta Google Gmail

Aparecerá una ventana emergente preguntando si estás seguro o prefieres modificar determinados ajustes de tu perfil. Puedes hacerlo o, directamente, presionar en “Confirmación” para acabar con todo el procedimiento.

6 – Cuenta de correo creada!

Si has seguido todos los pasos que hemos indicado y de la forma que hemos señalado, tu correo Gmail ya estará creado y también tu Cuenta Google. A partir de ahora puedes acceder a tu bandeja de entrada en el correo de Google para gestionar todos tus mails, enviar y recibir todo lo que necesites sin complicaciones.

Además, también podrás utilizar las apps para móviles y conectar sin problemas para seguir gestionando tu correo electrónico sin importar dónde estés.

¿Y cuáles son todos los dispositivos en los que se puede conectar a Gmail? Prácticamente, los mismos donde se puede crear una cuenta. Vamos a hablar mejor de ello en los siguientes puntos.

¿En que dispositivos móviles podemos crear una cuenta de correo de Gmail?

Es posible crear una cuenta de correo de Gmail en prácticamente cualquier dispositivo que existe en la actualidad. A continuación, vamos a explicar brevemente el proceso a seguir en Android, iOS y Windows Phone:

En Android

Añadir nueva cuenta de Google Gmail en Android

Para utilizar Android es necesario crear una cuenta Google, ya que se utiliza para acceder a Google Play Store y otras funciones del terminal. Por tanto, al registrar esta ya estás registrando una cuenta Gmail. Vamos a explicarte el procedimiento:

  1. Entra en el apartado “Ajustes” de tu teléfono a través de su icono.
  2. Dirígete a la sección “Cuentas” y accede a ella.
  3. Desciende y presiona en “Añadir cuenta”.
  4. Ahora, elige la opción “Google”.
  5. En lugar de introducir los datos de un perfil, presiona en “O crea una nueva cuenta”.
  6. Rellena tus datos a través de los diferentes formularios que aparecen.
  7. En un punto, se te pedirá establecer un nombre de usuario. Con este es con el que bautizas a tu correo Gmail. Escribe el que consideres adecuado y avanza.
  8. Después, introduce la contraseña con la que limitarás el acceso a tu perfil de correo Google.
  9. Termina de configurar los pasos siguientes y acepta la política de privacidad y condiciones de uso marcando las casillas cuando corresponda. Algo indispensable.
  10. Cuando llegues al final, tan solo tienes que pulsar “Crear cuenta” y, después, en “Confirmación”. Tu perfil Gmail ya está creado y habrás añadido una cuenta en tu dispositivo o celular Android. ¡Listo!.

En iOS

En el caso de iOS, la mejor opción es descargar la app y, desde ahí, configurarlo todo:

Descargar APP Gmail para iPhone

  1. Entra en la App Store y busca “Gmail” en la barra de búsqueda. Acepta y descarga el primer resultado que aparece.
  2. Una vez termine de instalarse, abre la aplicación de correo para empezar a abrir la cuenta Gmail.
  3. En lugar de rellenar con los datos de una cuenta,pulsa en “Crear cuenta”.
  4. Ahora, tan solo tienes que seguir los pasos indicados a partir del punto 6 del apartado anterior para poder crear un usuario de Gmail en iOS. El resto del proceso es bastante sencillo. ¡Hecho!.

En Windows Phone

En Windows Phone (ahora Windows 10 Mobile), aunque es un sistema que ya apenas se usa en dispositivos móviles, también puedes crear un correo Gmail. Google no ofreció soporte a este sistema a través de una app, sin embargo, gracias a su navegador web, es posible acceder al lugar adecuado para realizar el registro y crear el perfil:

  1. Abre el navegador móvil de tu Windows Phone. Puedes utilizar Internet Explorer, que viene integrado, o cualquier otro que hayas descargado. Acto seguido, introduce la siguiente URL: https://mail.google.com/mail/. Al hacerlo, entrarás en la página de creación de Cuentas Google, orientada a Gmail.
  2. Pulsa ahora en la opción que hay más abajo en pantalla: “Crear cuenta”. Así podrás empezar a introducir los datos para registrar tu nuevo correo electrónico.
  3. A partir de aquí, puedes seguir el mismo procedimiento explicado al comienzo de este apartado, en la sección de Android, y continuar por el sexto punto. El resto del proceso es idéntico y tan solo requiere introducir información para dar forma a tu perfil. ¡Creado!.

Estas tres son las plataformas principales de dispositivos móviles en las que puedes utilizar Gmail. En todas ellas es posible registrar un correo electrónico de Google, aunque, por ejemplo, en el caso de Windows Phone, no haya soporte a través de una app dedicada como sí lo hay tanto en Android como en iOS.

Gracias a esto, puedes utilizar todo lo que el correo Gmail ofrece; pero también de una serie de servicios adicionales que Google brinda a los usuarios que se inscriben para otorgarle el mayor número de facilidades posible. Vamos a hablar de ellos en el siguiente apartado para que los conozcas al detalle.

¿Que servicios de Google podemos usar al crear un nuevo email con Gmail?

Todos los servicios de Google con tu cuenta de Gmail

Cuando creas un email con Gmail, estás creando también una “Cuenta Google” que te permite utilizar una amplia variedad de herramientas en la nube. La compañía se ha asegurado de construir un repertorio bastante amplio de funciones que se llevan a cabo a través de internet, sin necesidad de instalar ningún tipo de programa, pero capaces de hacer infinidad de tareas bastante útiles para los que se manejan por las redes o con sistemas informáticos.

Estos son los más destacados de todos:

  • YouTube: sí, la popular plataforma de vídeos online forma parte de Google. En el mismo momento en el que creas tu correo electrónico de Gmail, pasas a tener un perfil de usuario en YouTube, lo que te brinda la posibilidad no solo de guardar listas para ver vídeos, sino también tener un canal con el que empezar a subir contenido a la red en este formato.
  • Google Drive: el almacenamiento en la nube se convierte en una de las bazas que puedes explotar. Es otro de los servicios de Google, pero centrado por completo en permitir el alojamiento de archivos en internet. Puedes guardar hasta 15 GB gratis, ampliables hasta 5 TB si pagas una pequeña cuantía.
  • Google Docs: no necesitas instalar ninguna suite de ofimática en tu equipo, ya que Google Docs se encarga de ofrecer sus mismas funciones. Tienes la posibilidad de crear y editar documentos tanto en solitario como de forma colaborativa con varios usuarios; pero también de hacer lo mismo con presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo. Es ideal para repartir tareas entre varios o compartir este tipo de ficheros sin necesidad de utilizar ningún tipo de software más allá de un navegador web o las apps dedicadas en móviles.
  • Google Maps: tampoco es necesario que compres ningún tipo de navegador GPS. Con Maps, Google te brinda un sistema de mapeados perfecto para moverte por cualquier lugar sin complicaciones. Puedes calcular rutas para llegar a determinados destinos, conocer zonas de interés o incluso moverte por las calles como si fueras un transeúnte más.
  • Google Adsense: si tienes un portal online y quieres monetizarlo, esta es la herramienta para hacerlo con la publicidad de Google. Adsense es la mayor red de publicidad que posee la compañía, permitiendo colocar anuncios de display a través de diferentes formatos posibles para conseguir ingresos en base a las impresiones y clics de los usuarios.

Estos son los nombres más destacables de todo lo que te ofrece esta empresa en el momento en el que registras una nueva cuenta de Gmail en ella; pero tiene más posibilidades como las cuentas de Adwords y otras tantas herramientas también disponibles para los usuarios registrados. Su principal baza, además de su buen rendimiento y su versatilidad, es que no requieren de la instalación de nada, ya que todo se lleva a cabo a través de la nube, o lo que es lo mismo, de internet.

También te puede interesar...

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【CREAR CUENTA de GMAIL】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 7 Media: 5]

Deja tu comentario ¡es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: CrearCuenta.info
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos