¿Cómo crear una cuenta en G Suite? El Gmail para empresas Guía paso a paso


La comunicación es muy importante en una empresa y tener una cuenta de correo electrónico corporativo es de gran ayuda para una organización. G Suite es una herramienta muy sencilla a la cual se le puede sacar mucho partido. Facilita la actividad de cualquier empresa, ya que su servicio de mensajería ofrece varias herramientas muy útiles.


Es bueno conocer que G Suite, en definitiva es Gmail para empresas, por lo que si una organización decide comunicarse mediante esta herramienta, puede acceder también a otras funcionalidades muy interesantes que hacen mucho más completa la experiencia

Pudiendo usar Google Calendar, Google Drive, Google Docs etc para facilitar el trabajo en grupo y la organización entre los miembros de la empresa, incluso poder realizar videoconferencias o disponer de un almacenamiento online casi ilimitado.

Si necesitas abrir una cuenta de G Suite para tu empresa, estás en el lugar correcto. En este post te enseñaremos los pasos que debes seguir para crear tu propia cuenta de correo electrónico corporativo, y lo mejor es que ¡no tardarás más de 10 minutos! ¡Continúa leyendo para comenzar con el sencillo proceso!


¿Cómo registrar una cuenta de correo electrónico de Gmail empresarial en G Suite?

Empieza aqui para registrar cuenta gmail empresas

A continuación, con este pequeño tutorial o guía, y siguiendo unos sencillos pasos, podrás registrar una cuenta de correo electrónico de Gmail para tu empresa. Esto transmite un aire más formal y confiable hacia tus contactos, y es un pequeño detalle que realmente marca la diferencia. Es muy sencillo, empecemos.

1 – Entra en la web de registro

Entra en en esta URL: https://gsuite.google.com/ nos dirigirá a la página de inicio de G Suite, a continuación haz clic en “empieza aquí”. En la siguiente pantalla que te aparece, se explica que G Suite ofrece un periodo de prueba gratuito durante dos semanas. Haz clic en “siguiente”.

Entrar en la web de registro de G Suite

2 – Formulario de registro

En este paso, G Suite te pide saber cuál es el nombre de la empresa y cuántas personas forman parte de la organización, es decir el número de empleados que trabajan en tu negocio. Rellenamos con datos veraces y damos a “siguiente“.

Rellenar numero de empleados de tu empresa

3 – Elige el país

El siguiente paso, deberás indicar el país donde opera tu organización, una vez hecho esto, damos a “siguiente“.

4 – Introduce un correo electrónico válido

Después, tendrás que ofrecer una cuenta de correo electrónico que ya tengas, para que G Suite pueda ponerse en contacto contigo y así poder confirmar y verificar más adelante tu cuenta. Haz click en “siguiente“.

5 – Da de alta tu dominio web

"ACTUALIZADO ✅ - Si necesitas un email corporativo y una serie de herramientas diseñadas exclusivamente para la gestión de tu empresa en internet ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Te enseño PASO A PASO como poder abrir tu correo Gmail empresarial de forma ✅ GMAIL GRATUITO ✅ Rápida y Sencilla con un solo ▶ CLICK"

Una vez hayas terminado rellenando las anteriores características que definen tu organización, llegarás a una pantalla donde tendrás que decidir cuál va a ser tu dominio. Tendrás que elegir si quieres comprar un nombre de dominio nuevo o utilizar uno que ya tengas. Si decides utilizar uno que ya posees, tendrás que introducir su nombre con su respectivo TLD o extensión de dominio.

Nombre de dominio empresa crear gmail

En cambio, si en estos momentos no dispones de un dominio web propio, te dan la opción de poder comprar uno, haciendo click en “Prefiero comprar un dominio nuevo” podremos buscar uno que sea acorde con lo que queremos que transmita nuestra empresa, si ese nombre que hemos elegido ya está registrado, te verás obligado a cambiarlo para poder crear la cuenta en G Suite.

6 – Rellena tu nombre y usuario

Después deberás escribir en los campos indicados tu nombre y apellidos de la persona de contacto, y damos nuevamente a “siguiente“.

Nombre de usuario apellidos contraseña abrir Gmail empresarial

Ahora tendremos que dar los datos de acceso o inicio de sesión en la cuenta de G Suite, indicando un nombre de usuario y una contraseña propia e intransferible y de un mínimo de 8 caractéres, este password podrá tener códigos alfanuméricos, es decir, números y letras, además de símbolos especiales.

7 – Proceso de creación completado!

Finalmente, haz clic en la casilla donde pone “no soy un robot” para resolver el captcha y aceptar las condiciones de G Suite. Haz clic en “Aceptar y continuar” y listo ¡ya estás registrado! Ya podremos disfrutar de nuestro período de prueba de 14 días gratuitos en nuestra cuenta de Gmail empresarial.

¿Qué ventajas me ofrece tener un correo electrónico corporativo de Gmail?

Son muchas las organizaciones que han escogido trabajar con una cuenta de G Suite como herramienta principal para comunicarse. Esto se debe a que existen varias ventajas al crear un correo electrónico corporativo en G Suite.

La principales ventajas son:

  • Puedes poner el mismo nombre de dominio a tu correo que a tu página web, lo que transmite seriedad, formalidad y unifica criterios, además de crear nuestra marca cuando nos comunicamos con cualquier cliente.
  • Además, tu correo estará limpio de anuncios, lo cual facilita mucho las cosas a la hora de trabajar, ya que no te tienes que preocupar de estar cerrando los popup y ventanas de anuncios, te puedes centrar completamente en tu trabajo sin ningún tipo de distracción.
  • Otra de las grandes ventajas que ofrece G Suite es la capacidad de almacenamiento en la nube. Los correos electrónicos corporativos suelen comenzar con una capacidad de 30 GB al principio, lo cual da para mucho. Además, es posible ampliar esa capacidad en cualquier momento (eso sí, tendrás que pagar por ello).
  • Como cualquier otro correo normal de Gmail, las cuentas registradas en G Suite también pueden disfrutar de todas las herramientas que la plataforma ofrece, como por ejemplo Drive, Hojas de Cálculo, Calendario etc. Su uso es muy sencillo y cualquiera que haya tenido (o tenga) una cuenta normal de Gmail puede utilizar la cuenta de G Suite perfectamente, ya que no varía mucho.
  • Nos permite realizar videoconferencias con los demás miembros de la empresa y centralizar tareas, facilitando enormemente la comunicación, ahorrando tiempo en el trabajo en grupo.
  • También posibilita la comunicación interna de una organización, ya que resulta muy sencillo compartir un documento importante o cualquier asunto de urgencia con todos los empleados o clientes, además de la gestión de todos los dispositivos móviles.

¿Abrir una cuenta en G Suite o correo Gmail para empresas es gratis?

Guia de precios para abrir cuenta en G Suite para empresas

Esta pregunta es muy fácil de responder. G Suite no es gratis. Sin embargo, sí que ofrece una prueba gratuita de 14 días para todos aquellos que se acerquen a la plataforma por primera vez. Pero esta prueba gratuita de dos semanas es únicamente gratuita si registras un máximo de diez usuarios.

Si tu empresa es mayor y quieres probar a registrar más de diez usuarios en tu correo corporativo te interesará mirar la tarifa de precios que tiene, ya que a partir de ese número de registros G Suite no da la opción a la prueba gratuita. Tienes que elegir el formato que más necesites, es decir, el que más se adapte al tamaño y a la forma de operar de tu empresa.

Hay tres planes de G Suite:

  • El plan básico (el más barato)
  • El plan de business (mejor calidad-precio)
  • El plan enterprise (funciones premium)

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【CREAR CUENTA en G SUITE】▷ Correo Electrónico para Empresas
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja tu comentario ¡es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: CrearCuenta.info
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos