¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Orange? Guía paso a paso


La mayoría de operadores de telefonía ofrecen a sus clientes, además de la posibilidad de contar con conexión ADSL o de fibra óptica en casa, además de una línea móvil o canales televisivos, una dirección de correo electrónico. Grandes empresas han apostado por ofrecer a los usuarios algo que, en la actualidad, es un requisito indispensable para poder manejarse por internet con total soltura y sin restricciones.


Y es que los e-mails son ya algo que forma tanta parte de nuestro día a día como el teléfono móvil o la misma conexión a la red de redes. Vodafone, Movistar o incluso Orange ahora te regalan una cuenta de este tipo. Utilizarla es algo que cualquiera con dos dedos de frente recomendaría, ya que tan solo requieren de un primer acceso para que estén activas, sin necesidad de configuraciones ni ningún paso complejo o complicado.

Debido a que muchos desconocen las funciones y posibilidades que estas brindan, vamos a explicar cómo crear una cuenta de correo electrónico de Orange, de esa compañía francesa que lleva tantos años trabajando en nuestro país y ofreciendo de lo mejor en telefonía móvil y conexión a internet. Su importancia y su tamaño son tales que, desde hace dos años, Jazztel ha pasado a formar parte del grupo de compañías que componen el tejido empresarial de Orange.

Una de las más grandes a nivel europeo y con una fuerte presencia a nivel mundial, también se preocupa por ofrecer algo tan básico y sencillo a sus clientes como es un e-mail, y aquí vamos a explicaros lo que debéis hacer para acceder a este y, por supuesto, para realizar todas las configuraciones necesarias con el fin de sincronizarlo en dispositivos como smartphones, además de en clientes de gestión de correo. Todo bien explicado y paso a paso.


¿Cual es mi dirección de correo electrónico de Orange a usar?

Si eres cliente de Orange, la compañía francesa te ofrece de forma gratuita una cuenta de correo electrónico para tu uso y disfrute. Se trata de un e-mail bastante básico, con un almacenamiento más limitado que el de otros proveedores, pero que sirve para hacer las tareas principales de este sistema.

¿Cuál es tu dirección de correo si eres cliente móvil de Orange?

Si te preguntas cuál es tu dirección de email de Orange, la respuesta es bien sencilla: tu número de teléfono móvil. Exacto, si eres un cliente de tarifa móvil, el mail que te corresponde es el mismo número cuya línea te suministra Orange y, la clave de acceso, la utilizada para entrar al panel de usuario en su web.

Más adelante puedes configurar el correo para que cuente con un nombre que consideres más adecuado; pero en el mismo momento que te dan de alta en los servicios de esta compañía, este número es el que pasa a bautizar tu nueva y flamante dirección de e-mail. Si quieres saber cómo acceder a ella, avanza directamente al apartado que tienes disponible más abajo.

¿Cuál es tu dirección de correo si eres cliente de ADSL o ya tienes cuenta Orange?

Si este es el caso que te implica, la única forma de averiguar cuál es tu dirección de correo Orange es entrando en el área de cliente que la página principal de la compañía habilita para sus usuarios. Para ello, tan solo debes introducir la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador web: https://areaclientes.orange.es/. Una vez la escribas, entrarás en la página principal de Orange para clientes.

Desde ahí, tan solo tienes que hacer clic en “Mi Orange” y, en la parte de abajo, elegir el número de teléfono para entrar o marcar la casilla CIF en el apartado “Acceso con contraseña”.

Ahora, tan solo escribe el CIF registrado y la contraseña que corresponda para entrar en tu perfil. Ya puedes ver, desde el panel de tu usuario, cuál es tu dirección de correo Orange y empezar a utilizarla cuando y donde quieras.

Acceder cuenta correo Orange desde area cliente

Además de las del dominio “@orange.com”, la compañía de telefonía también cuenta con otros tantos tipos de correo electrónico a los que sigue ofreciendo soporte. Si eres un antiguo usuario, puedes revisar la siguiente lista de terminaciones para ver si tu mail está en ellas. De ser así, podrás utilizarlo a través del portal de Orange.

Esta es la lista completa:

  • amena.com
  • autocity.com
  • chueca.com
  • ctv.es
  • eresmas.com
  • eresmas.net
  • jazzfree.com
  • jet.es
  • mixmail.com
  • orange.es
  • orangecorreo.es
  • orangemail.es
  • rincondelvago.com
  • telepolis.com
  • wanadoo.es
  • wanadooadsl.net
  • ya.com

Recuerda, si tienes alguna cuenta de e-mail que pertenezca a estos dominios, contacta con Orange en caso de necesitar cualquier tipo de soporte o entra en su portal online para poder acceder al buzón y gestionar tanto mensajes de salida como de entrada, todo lo que harías con cualquier otro correo normal.

¿Cómo configurar y acceder a mi cuenta de email de Orange, antes Wanadoo o Mixmail?

"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu email de tu ✅ cuenta de Orange ✅ y no sabes como hacerlo? ¿Quieres configurar tu correo en tu smartphone o computadora y quieres conocer los pasos a seguir? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y sigue esta Guía totalmente actualizada para que lo hagas sin problemas, fácil y rápido!"

Cuando eres cliente de Orange, tienes el derecho a contar con una cuenta de email de la compañía, tal y como hemos explicado anteriormente. Es normal que, sabiendo esto, quieras averiguar cómo configurar tu cuenta de correo de Orange, anteriormente conocida como Wanadoo o Mixmail, y aquí vamos a explicarte cómo hacerlo. A continuación vamos a detallar todo el proceso, aunque primero vamos a empezar explicándote lo que debes hacer para acceder.

¿Cómo acceder a la cuenta de Orange?

Este procedimiento, en realidad, es mucho más simple que el de otros proveedores de correo. Debes entrar en la página de acceso al correo de Orange, algo que puedes hacer entrando en su web principal y pulsando en el icono con forma de sobre que se encuentra en la parte superior derecha, o escribiendo la siguiente URL en tu navegador web: https://correo.orange.es/.

Acceso al correo de Orange Cliente o gratuito

Una vez dentro, puedes elegir la opción para acceder al correo gratuito o al de clientes. En nuestro caso, vamos a proceder con el de clientes, aunque la diferencia es mínima. Ve a los campos de la derecha, dentro del apartado, y escribe tu número de teléfono en el campo de usuario, eligiendo el dominio que corresponda en el desplegable y escribiendo la contraseña asignada. Pulsa en “entrar” para acceder directamente.

Si te decantas por la otra sección, la del correo gratuito, tan solo escribe el nombre de la cuenta en cuestión, establece su dominio y escribe la clave de acceso que establecieras en su momento. De la misma forma, pulsa en “entrar” para seguir.

¿Cómo configurar la cuenta de correo de Orange?

En caso de que quieras acceder a tu e-mail Orange desde otro dispositivo, o que simplemente prefieras prescindir de la plataforma webmail, puedes respirar con tranquilidad. Este tipo de correo electrónico, como cualquier otro, puede configurarse con extrema facilidad en cualquier cliente externo o incluso en tu smartphone.

Configurar correo en el teléfono móvil

Configurar correo orange en smartphone

Si vas a hacerlo desde tu terminal, tan solo tienes que acceder a los ajustes, buscar el apartado de cuentas, añadir una nueva y elegir la opción de correo. Una vez dentro, tendrás que empezar por escribir la dirección de mail y la contraseña, hazlo y procede.

Después, y tras haber elegido POP3, toca establecer los valores para el servidor de correo entrante. Asegúrate de que el nombre del servidor es “pop.orange.es”, el resto de campos estarán establecidos de forma automática.

En cuanto al servidor de salida, de tipo SMTP, tienes que comprobar que el campo de este tiene escrito lo siguiente: “smtp.orange.es”. Tienes que asegurarte, también, de que la opción de requerimiento de autenticación esté siempre marcada.

Configurar email desde el ordenador

Si vas a proceder con cualquier cliente en tu PC, por ejemplo Microsoft Outlook, tan solo tienes que hacer lo que hemos indicado, buscar el apartado de cuentas, agregar una nueva e introducir los datos que le correspondan, además de los que hemos explicado previamente para los servidores de entrada y de salida.

A continuación, vamos a dejar los datos para la configuración de Orange, reunidos para que te resulten más accesibles; como también los de Wanadoo y Mixmail, otros que ahora forman parte de esta empresa y que es probable que tengas si contrataste sus servicios hace años:

Orange:

  • Servidor entrada Orange (POP3): pop.orange.es
  • Servidor salida Orange (SMTP): smtp.orange.es
  • Nombre de cuenta Orange: nombredelmail@orange.es

Wanadoo:

  • Servidor entrada Wanadoo (POP3): pop.wanadoo.es
  • Servidor salida Wanadoo (SMTP): smtp.wanadoo.es
  • Nombre de cuenta Wanadoo: nombredelmail@wanadoo.es

Mixmail:

  • Servidor entrada Mixmail (POP3): pop.orange.es
  • Servidor salida Mixmail (SMTP): smtp.orange.es
  • Nombre de cuenta Mixmail: nombredelmail@mixmail.com

Con estos datos tienes todo lo que necesitas para poder iniciar tu correo electrónico en el dispositivo que quieras. Llevar el buzón de e-mail siempre encima es la mejor forma de no estar desconectado y, por supuesto, de recibir la información importante al momento siempre y cuando sea necesario. Las ataduras del antiguo mail, siempre vinculado a un PC de casa o de la oficina, ya han desaparecido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【CREAR CUENTA Correo ORANGE】▷ Configurar en Móvil y PC
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]

Deja tu comentario ¡es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: CrearCuenta.info
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos