¿Cómo crear una cuenta de correo @facebook.com? Guía paso a paso


Las redes sociales se han convertido en las principales plataformas donde interactuar con otros usuarios de internet. Acudimos a ellas para ojear un poco cómo le va a esas personas que conocemos, para compartir información que nos parezca interesante o incluso entretenida, para ver algún vídeo o foto graciosa o, por supuesto, para contactar directamente con cualquier persona a la que tengamos agregada. En este terreno, ni que decir tiene que Facebook se ha postulado como el mayor gigante de todos.


Desde su fundación hace ya una década, la cantidad de usuarios activos ha incrementado paulatinamente hasta que, en 2017, se llegaron a registrar una media de cerca de 1.500 millones de usuarios diarios. Una brutalidad de cifras que no hacen más que reforzar la superior posición de esta compañía con respecto al resto.En el momento de su nacimiento, y durante unos años, esta red social incorporaba una función desconocida por muchos.

Cada usuario registrado contaba, sin saberlo, con una dirección de correo Facebook (@facebook.com) que tenía como cometido facilitar la comunicación tanto dentro como fuera de la plataforma. Saber cómo crear una cuenta de correo del tipo @facebook.com era algo que intrigaba a muchos, aunque no había que hacer nada, ya que existía en el mismo momento en el que te registrabas en la plataforma.

Aquí vamos a explicarte lo que se debía hacer antes para saber cuál era la dirección de Facebook Mail que te correspondía, qué usos podías darle y qué hacer con los mensajes enviados a esta. Aunque, cabe señalar que ya es imposible hacer uso de ella. Las cuentas de correo de este tipo quedaron desactivadas hace un tiempo, en una iniciativa de renovación total promovida por el propio equipo de Facebook. Un movimiento que cambió multitud de mecanismos internos de la plataforma y que han hecho que a día de hoy funcione como lo hace.


¿Cual es mi dirección de correo electrónico de Facebook Mail?

Tu dirección de correo de Facebook Mail es algo que se genera en el momento que registras tu usuario. La red social crea un mail al que recurre en caso de haber problemas con el asignado a tu perfil, y averiguar cuál es su dirección es algo bastante más sencillo de lo que parece.

Es importante señalar que las cuentas de correo de Facebook Mail desaparecieron hace un tiempo. La compañía decidió eliminarlas por completo dado que los usuarios no acudían a ellas, y también por cierto riesgo a la hora de poder averiguar el mail real de la persona vinculada a este perfil.

Aún así, vamos a explicar lo que se debe hacer en caso de tener curiosidad por saber cuál sería tu dirección de correo Facebook. El proceso es tremendamente sencillo y rápido, ya que solo requiere acceder a tu perfil de FB y observar un dato que siempre está a la vista.

1 – Entra en Facebook

En primer lugar, debes entrar en el portal principal de Facebook. Para ello, tan solo abre tu navegador web y escribe la siguiente URL en la barra de direcciones: www.facebook.com. Hecho esto, entrarás en la página principal de la red social.

Iniciar sesión en cuenta de Facebook

Ahora, lo que debes hacer es iniciar sesión en FB como de costumbre. En el apartado de correo o teléfono escribe cualquiera de los dos que uses para conectar y, después, la contraseña de acceso que habilitaras en su momento. Rellena ambos campos y pulsa en “Iniciar sesión”.

Si tu cuenta ya ha sido iniciada antes y has permitido al navegador que la memorice. Este paso se reduce a tan solo entrar en la web de Facebook. La sesión ya estará iniciada y no tendrás que introducir ningún dato para acceder.

2 – Entra en tu perfil de usuario

Ir a mi perfil de Facebook

Dentro de la web, tan solo ve a la parte superior y pincha en tu nombre de usuario. Así, se te redireccionará a tu página de perfil, el lugar donde podrás averiguar tu e-mail de Facebook Mail.

3 – Observa la URL

Ahora, ve a la parte superior del navegador y observa la dirección URL. Quédate solo con lo que hay a la derecha de “https://www.facebook.com/”, ya que es la ID del mail de Facebook. Por ejemplo, si en la dirección aparece lo siguiente: “https://www.facebook.com/profile.php?id=ejemplo”, el e-mail será: “ejemplo@facebook.com”. Así de sencillo.

"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres entrar en FB sin usar tu correo electrónico? ¿No sabes como abrir un emial en Facebook Mail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y te lo explico PASO A PASO para que tengas toda la información más actualizada y veraz, que no te engañen esta es ✅ TODA LA VERDAD! ✅"

Saber ID de perfil de Facebook

Con esto, ya sabes cuál sería tu e-mail de Facebook. Es un dato interesante, ya que podría tener que reutilizarse en caso de que la red social decida rehabilitarlos, aunque por el momento se trata de un servicio que ha dejado de existir. Como dato anecdótico puede ser interesante, como dato práctico, no.

¿Cómo y para que podemos utilizar la dirección de mail de Facebook? *Actualizado

La dirección de mail de Facebook ya no puede utilizarse para absolutamente nada, ya que la red social ha decidido desecharla por completo por falta de uso. De hecho, sustituyó y remozó todo el sistema de chat para lanzar Facebook Messenger, una acción que llegaría poco tiempo después de la adquisición de WhatsApp por parte de la compañía.

Antes, la dirección de mail de Facebook podía usarse con varios fines bastante interesantes, de los que destacamos los principales a continuación:

Entrar en tu perfil de usuario

Si no recordabas cuál era el mail asociado a tu perfil de usuario en Facebook. Podías solicitar a cualquier amigo que entrara en tu página, extraer la ID de la URL como hemos explicado antes y acompañarla de la terminación “@facebook.compara poder entrar. Como solución alternativa en caso de haber olvidado el mail principal, era bastante efectivo.

Ahora, tienes también la posibilidad de vincular un número de teléfono al registrarte. Si se te olvida el mail, puedes utilizar esta otra opción para entrar sin problema alguno. Es un método más cómodo.

Enviar mensajes a usuarios

Otra de las bondades de Facebook Mail era la opción de mandar mensajes directamente a usuarios de la red social. Conociendo sus direcciones, podías acceder a este sistema de correo y mandar lo que quisieras a cualquiera de tus amigos en Facebook sin tener que entrar siquiera a la red social.

Por ejemplo, alguien con una cuenta en Gmail podía enviar un correo a un usuario con cuenta Facebook Mail y este, en caso de estar conectado a la red social en el momento del envío, recibiría una notificación con un mensaje, como la que aparecería en caso de recibir un mensaje privado a través de la plataforma.

Es cierto que Facebok Mail ofrecía ciertas facilidades que fomentaban la comunicación entre usuarios, pero también ponía en peligro la privacidad de estos al abrir la puerta al acceso al mail principal. Debido a esto, y a la falta de uso, sus responsables decidieron cortar por lo sano e imposibilitar su utilización.

*Nota: Recordamos las palabras de antes. Actualmente es imposible acceder y utilizar tu correo de Facebook.com. Llevan inactivos varios meses y su sistema se ha erradicado por completo, cambiando también los métodos de comunicación dentro de la red social.

¿Donde recibo los correos de mi cuenta de Facebook Mail?

No se puede usar una cuenta de correo de Facebook Mail en 2018Cuando el sistema seguía funcionando, los correos de la cuenta de Facebook Mail se recibían en la bandeja de entrada de esta, lo que a su vez se traducía en mensajes normales en la cuenta de Facebook del usuario. Si, por ejemplo, un individuo no podía conectarse a la red social por el motivo que fuera, y tenía que contactar con alguien de ella, tan solo tenía que enviar un correo electrónico a la cuenta “@facebook.com” para que el destinatario recibiera una notificación en su perfil.

Era una forma de facilitar la comunicación desde fuera del portal online, aunque acabara cayendo en desuso. Actualmente, es imposible recibir correo de la cuenta de Facebook Mail, y es que la compañía de Mark Zuckerberg optó por erradicar esta función hace un par de años con el fin de sustituirla por completo.

Ahora, el sistema se ha cambiado por lo que se conoce como Facebook Messenger, algo que además puede descargarse por separado en teléfonos móviles si se desea (obligatorio si quieres ver los mensajes desde tu smartphone). Este es más similar a cualquier app de mensajería instantánea actual, de hecho llegó tras la adquisición de WhatsApp por parte de la empresa, y aunque tiene un cometido más directo, puede suponer un gasto de recursos y tráfico de datos que no se daba antes con la utilización del mail.

Si te preguntas dónde recibes ahora los correos de tu cuenta de Facebook Mail, la respuesta es sencilla:

  • En ninguna parte
  • Esta cuenta ya no existe

Como hemos relatado a lo largo del post, esta fue eliminada hace tiempo, aunque fuera algo que la red social creara sin el consentimiento de sus usuarios. Esta naturaleza, carente de permiso, y las vulnerabilidades que suponía para la privacidad y la protección de datos de los usuarios, fueron los principales motivos de su desaparición, además de una decadencia total en cuanto a la cantidad de personas que la utilizaban.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【CREAR CUENTA Correo @Facebook Mail】▷ ¿Es Aún Posible?
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]

Deja tu comentario ¡es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: CrearCuenta.info
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos