¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis? Guía paso a paso


Es habitual que, cuando alguien accede a una empresa o a un colectivo determinado, reciba una cuenta de correo electrónico diferente. Por ejemplo, si pasas a formar parte de una compañía de cierta importancia, lo más normal es que se te conceda un e-mail corporativo para que gestiones todo lo relacionado con el trabajo de forma separada y organizada, además de para facilitar la comunicación con otros miembros de la misma empresa.


Es algo bastante frecuente, y que no solo se extiende dentro del sector profesional, también se propaga por el educativo. De hecho, lo más habitual dentro de este último plano es encontrarse con los mails que poseen el dominio .edu. Su finalidad se centra por completo en facilitar un perfil de e-mail para cualquier miembro de la comunidad educativa.

Desde profesores a alumnos de diferentes niveles (escuelas, institutos e incluso universidades) reciben este tipo de cuentas al formar parte de un centro educativo; pero lo que muchos no saben es que esto es más que un e-mail. Estas cuentas de correo conceden ciertas ventajas a sus poseedores que van más lejos de formar parte de una plataforma de comunicación, de hecho, permiten acceder a multitud de software exclusivo que, de otra forma, quedaría totalmente fuera del alcance.

Estas otras ventajas son las que hacen especialmente interesante el uso de este tipo de correos electrónicos, como también lo que dispara el interés por saber cómo crear una cuenta de correo electrónico con extensión .edu de forma gratutita. Puede parecer algo imposible, limitado solo a aquellas personas que, por un motivo u otro, están dentro del sector de la educación; pero lo cierto es que hay otros métodos para conseguir este mail y acceder a todo lo que posee. Aquí vamos a explicarlo con pelos y señales, para que no tengas la menor duda y sepas bien cómo proceder.


Registrar una cuenta de correo en con extensión .edu paso a paso

La extensión .edu, como se puede intuir, es algo limitado a todos los miembros de la comunidad educativa. Cuando una persona se registra en el sistema de un instituto avanzado o de un centro universitario, lo habitual es que se le otorgue un mail de este tipo para que pueda aprovechar su papel como estudiante y tener acceso a determinadas licencias de software que algunas compañías ofrecen de forma gratuita a este sector.

No todos se encuentran en este periodo formativo, por lo que tener acceso a este tipo de mail puede parecer algo imposible. Sin embargo, hay un método para conseguirlo, para registrar una cuenta de correo con extensión .edu. A continuación vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso, aunque te avisamos de que es un proceso largo y complicado, pero merece la pena!.

1 – Crea una identidad “falsa”

Para poder usar este tipo de correo, necesitas “ser un estudiante”. Dado que no todo el mundo lo es, lo primero que has de hacer es crear una identidad con datos ficticios para que los sistemas de detección no funcionen y te concedan acceso. Para conseguir esto, primero debes entrar en Fake Name Generator introduciendo la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador web: https://www.fakenamegenerator.com/advanced.php.

Una vez dentro, establece tu género como masculino o femenino (lleva el indicador de Male y Female a la izquierda) y un rango de edad entre los 19 y los 26 años, moviendo los deslizadores en la barra de “Age”. Asegúrate también de que en el espacio de “Name set” está marcado con “American” y que en “Country” está elegido con “United States” (También puedes seleccionar entre otras muchas nacionalidades y países, tu eliges tu identidad). Hecho todo esto, pulsa en “Generate”.

Generar una identidad falsa para crear correo edu

Ahora, lo siguiente a realizar es pulsar en el botón “Sign in” bajo el apartado dedicado a la foto de perfil para iniciar sesión con un perfil de Google+ que hayas creado previamente (recomendamos utilizar una que no sea tu habitual). Este paso es obligatorio, ya que es la única forma de ver todos los datos necesarios para proceder después con el registro del correo.

Creacion identidad falsa

2 – Crear el mail con extensión .edu

Ya tenemos nuestro perfil de “estudiante”, ahora toca registrarnos en alguna plataforma apta para capturar nuestro deseado correo para educación. Para ello abre una nueva pestaña en tu navegador e introduce la siguiente URL: https://apply.vccs.edu/oa/launch.action. Entrarás en una la web centrada en la comunidad universitaria, lugar en el que registrar ese correo que buscamos.

Información de registro cuentas correo edu

En primer lugar, pulsa en “New Users” y después en el botón que versa “Sign up with email” para poder rellenar el formulario de registro. Ahora aparecerá un formulario de registro con varios campos que debes rellenar obligatoriamente. En el campo “First Name” debes introducir el que aparece en el perfil creado en Fake Name Generator y has de hacer lo mismo con “Last Name”. También es obligatorio dar el dato de nuestra edad de nacimiento en el campo “Date of birth“.  El campo de “Cell Phone” es opcional así que no lo necesitamos, al igual que el “Middle name“.

"ACTUALIZADO ✅ ¿necesitas tener un Email con extensión de dominio .EDU para poder tener ciertas ventajas con licencias de programas gratuitas? ¿No eres estudiante ni docente pero quieres disponer de uno? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ PASO A PASO 100% Verificado ✅ para que puedas hacerlo sin problema!"

Validar correo electronico

Elige la opción “Email” e introduce uno correo válido, tras esto haz click en “Validate“, aparecerá un Popup con un Captcha, lo resolvemos y a continuación nos saldrá un campo donde tendremos 300 segundos para rellenar con un código de verificación que nos habrán enviado a la cuenta de email que hemos facilitado, tras introducirlo pasamos al siguiente campo.

Rellenar formulario registro

Después, elige un nombre de usuario e introdúcelo en “User Name” y una contraseña en “Password”, tendrás que repetirla 2 veces. Tendremos que seleccionar una pregunta de seguridad para la recuperación de cuenta si perdemos los datos de acceso, para ello elige una de las opciones que te sugiere y escribe una respuesta según creas conveniente, todo es echarle imaginación. Después de tildar la aceptación de la política de privacidad, pulsa en “Submit”.

Haz click en Aplly Now

Tras esto, pulsa en “Apply” en la parta de abajo de la web y a continuación tendremos una larga lista de lugares de admisión donde registrarnos, podemos ir probando haciendo click de nuevo en el botón azul “Apply” y más abajo, hacemos click en “Apply Now” para seguir el proceso de registro. A continuación, debes rellenar todo el formulario de registro con los datos establecidos en Fake Name Generator. Es un proceso largo, pero que debes completar observando cada campo y su correspondencia.

3 – Recibe tu nombre de usuario y contraseña

Una vez hayas concluido el extenso formulario anterior, aparecerán en pantalla tanto un nombre de usuario (username) como una contraseña (password). Apúntalos y pulsa en “Continue…”. Prosigue, aceptando todas las condiciones de las que avisan y pulsando en “Next” o “Continue” cuando proceda.

4 – Ya tienes tu mail con dominio .edu

Al terminar todos los pasos, se te llevará a una página donde aparece tu perfil y en la que se encuentra tu correo electrónico .edu. En el campo de “Student Information”, busca el apartado “Student Email Account” y anota la dirección de correo que aparece a su lado, ya que se trata de la que te acaban de adjudicar.

La clave de acceso a este correo electrónico es, además, la que aparecía en la ventana del punto 3. Con toda esta información, ya puedes aprovechar este dominio y sacar partido de todas las ventajas que brinda a quienes lo poseen, y lo mejor, sin tener que ser estudiante. Como decíamos al comienzo, no hace falta formar parte de la comunidad educativa para tener este correo, aunque el proceso se complique de forma más que considerable con respecto a los que sí forman parte de ella.

¿Quien puede disponer de una cuenta de email .edu sin problemas?

Correos electronicos para estudiantes y docentes

Como ya hemos indicado previamente, este tipo de cuentas de correo electrónico están reservadas para un sector muy concreto de la publicación. Los miembros de la comunidad educativa pueden hacerse con una cuenta de email .edu sin problemas. De hecho, la reciben de forma prácticamente automática, sin tener que realizar demasiado esfuerzo.

Cuando hablamos de estos miembros, no solo nos referimos al alumnado, también nos referimos al personal docente e incluso a otros miembros que puedan formar parte de cualquier organismo educativo. Si nos fijamos en una universidad, por ejemplo, tanto profesores como adjuntos o incluso investigadores que apenas estén impartiendo clases pueden también crear un correo electrónico con este dominio para acceder a determinadas licencias.

Por otra parte, y por supuesto, el alumnado es el primero en contar con una cuenta de email .edu. A la hora de formalizar una matrícula, el equipo de la escuela o centro educativo en cuestión se encarga de realizar todos los trámites para facilitarle dicho correo. Así, una vez la matrícula ha sido completada, ha concluido el plazo de inscripción y se ha aceptado al alumno en cuestión, este recibe varios documentos que afirman su integración dentro del centro, entre ellos, los datos para poder acceder a ese correo tan especial. A partir de ahí, ya puede entrar en él y utilizarlo como otro más.

En cuanto a las licencias a las que se tiene acceso con este mail tan especial. Cualquier persona con una cuenta de correo electrónico .edu puede hacerse con todo tipo de software profesional de forma gratuita gracias a las licencias para estudiantes o incluso para docentes. Programas como AutoCAD, Adobe Photoshop, CorelDRAW o incluso la suite de ofimática Microsoft Office pasan a ser totalmente gratuitos, aunque con un uso totalmente centrado al ámbito educativo. De hecho, a la hora de descargarlos y aprovechar esta variante, hacen hincapié en su finalidad y, en ocasiones, recortan determinadas funciones que se alejarían de este ámbito.

Este acceso a tanto software es lo que alimenta las ganas de muchos usuarios de hacerse con un mail de este tipo, aunque se trate de algo tan restringido y reducido a un grupo de personas muy específico. Tener un mail .edu no es solo abrir la puerta a cualquier sistema de comunicación interno con profesores y alumnos en una universidad, instituto o incluso colegio; es también la mejor forma, y la más legítima, de acceder a algunos de los programas más potentes y profesionales del mercado sin tener que realizar ningún tipo de pago y, en caso de tener que hacerlo, pagando unas cantidades muy inferiores a las habituales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【CREAR CUENTA Correo .EDU】▷ Guía Paso a Paso ▷ +Truco+
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 6 Media: 4.3]

Deja tu comentario ¡es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: CrearCuenta.info
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos