¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en AOL Mail Latino? Guía paso a paso


El correo electrónico es un elemento indispensable para cualquiera que se mueva por internet. Cualquier usuario con un teléfono móvil, a la hora de comenzar a utilizarlo por primera vez, obtiene automáticamente una cuenta de e-mail de Google o de Apple (en caso de contar con un smartphone Android o iPhone). Su versatilidad y la tremenda utilidad que posee son los principales razones por las que todo el mundo usa los e-mails.


De hecho, además de convertirse en una forma de compartir información y comunicarse con otros cómoda y directa, sin apenas tiempos de espera; son también parte de nuestra identidad en la red de redes. Actualmente, hay infinidad de compañías que ofrecen sus propios sistemas de correo. Tenemos empresas gigantescas como la ya citada Google ofreciendo su Gmail o incluso a Microsoft con Outlook.

Propuestas hay tantas como podamos querer, compartiendo funciones similares y añadiendo alicientes propios para terminar de atraer al público (espacio de almacenamiento en la nube, videollamadas, chats y un largo etcétera). A pesar de que hay algunas que acaparan las miradas de todos los puntos del globo, hay otras que gozan de mucha fama en determinados territorios, que tienen también el respaldo de otros gigantes tecnológicos pero que, por ciertos motivos, no han logrado extenderse más allá de una región determinada.

Es el caso de AOL Mail, un sistema que cuenta con el apoyo de Verizon. Con el inglés como idioma base, esta plataforma tiene una vertiente pensada para el público español, AOL Mail Latino, incorporando varias funciones que la convierten en una propuesta más que interesante. Tanto, que aquí vamos a explicarte cómo crear una cuenta de correo electrónico en AOL Mail Latino paso a paso para que puedas comprobar por qué tiene el apoyo de una de las empresas más importantes del planeta.


Registrar una nueva cuenta de email en Aol Mail en español

La única manera de poder registrar una cuenta de email en Aol Mail en español es yendo a su vertiente latina. Cualquier búsqueda normal en Google enviará siempre directamente a su versión americana, la más popular, por lo que hay que establecer un punto de partida muy concreto para evitar que internet acabe conduciendo siempre al mismo lugar.

A continuación vamos a explicar con este pequeño tutorial, todo lo que debes hacer para poder realizar el registro en español y evitar cualquier atisbo de idioma extranjero mientras creas tu cuenta de correo.

1 – Ingresa en la web de AOL Mail Latino

Abre tu navegador web de confianza y, en la barra de búsqueda, introduce la URL que dejamos a continuación para entrar directamente en la página principal de AOL Mail Latino: https://mail.latino.aol.com/.

2 – Comienza el registro

Paso 1 ingresar y registrar correo en AOL Mail Latino

La ventana que aparece al entrar en la web principal de este grupo está orientada al inicio de una sesión ya creada previamente. Dado que no es lo que nos interesa, en vez de rellenar el campo que aparece en pantalla, debes ir algo más abajo y hacer clic en “Registrarse”. Al hacerlo, entrarás en el apartado dedicado al registro de nuevos usuarios. El lugar que buscamos para poder crear la cuenta de correo electrónico.

3 – Introduce tus datos de usuario

Ahora, debes rellenar el formulario que aparece por pantalla con una serie de datos bastante sencillos. En primer lugar, debes empezar por introducir tanto tu nombre como tus apellidos. Ten cuidado, ya que aparecerán como parte del titular de la cuenta de correo electrónico.

Formulario registro cuenta correo electronico AOL Mail LAtino

Después de esto, el siguiente apartado es para elegir la identidad del mail, lo que irá acompañando a la coletilla “@aol.com”. Elige algo distintivo y fácil de memorizar, para que cualquier persona que tenga que contactar contigo por esta vía lo tenga fácil. Tras esto, introduce también la contraseña con la que restringir el acceso (recuerda que, cuanto más compleja sea, mayor seguridad dará).

Los siguientes datos a rellenar son un número de teléfono móvil (hay que establecer el prefijo +34 si es en España, o elegir el que corresponda al país donde opera tu terminal) a vincular a la cuenta de usuario y, además, una fecha de nacimiento con la que poder determinar tu edad. El último paso antes de seguir es indicar tu sexo en el campo habilitado para ello (es opcional) y, tras hacerlo, pulsar en el botón de “Continuar” para poder avanzar con el procedimiento de registro.

4 – Verifica tu número

"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear un nuevo correo electrónico y quieres una alternativa segura a los típicos servicios de Email? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como ingresar una nueva cuenta de correo en ✅ AOL MAIL ✅ con este fantástico tutorial PASO A PASO y bien explicado para que puedas acceder sin problemas!"

Para poder comprobar tu identidad y la veracidad del número indicado, el sistema de AOL debe verificar tu teléfono enviando un código. En la pantalla que aparecerá tras haber completado el paso anterior, se mostrará el que móvil que indicaste previamente. Confirma que es el correcto y pulsa en el botón “Enviar un código de verificación por mensaje de texto”.

Codigo verificacion correo AOL Mail

El terminal al que pertenece el número señalado recibirá un SMS con un código de 5 dígitos. Escríbelos en el campo habilitado en el navegador web y pulsa en “Verificar” para proceder.

5 – ¡Cuenta creada!

Tras terminar el paso anterior, tu cuenta de correo electrónico de AOL en español ya habrá sido creada. Tan solo tienes que pulsar en el botón “Empecemos” y ya accederás al panel principal de tu nuevo y recién creado e-mail. Desde él tienes acceso, como podrás ver, a tus bandejas de entrada y salida, borradores, redacción y demás apartados propios de cualquier gestor de correo electrónico.

*Nota: Todo esto está a tu disposición de forma sencilla tanto en PC como en teléfonos móviles, en los que se puede acceder si descargas la correspondiente app de iOS o Android, o si configuras el gestor nativo para incluir esta nueva cuenta.

Descarga APP AOL Mail para Android

Descarga APP AOL Mail para iPhone

¿Es seguro abrir una cuenta en Aol Mail para tener un correo electrónico?

Seguridad y fiabilidad correo email AOL Mail para pc y app

Aol Mail, a pesar de carecer de la popularidad de otros grandes sistemas de email gratuito como Gmail, Outlook o Yahoo!, tiene tras de sí una base de usuarios lo suficientemente grande como para pensar en él como una plataforma eficaz y, sobre todo, segura.

Al toparse con un sistema poco conocido en determinados territorios, y sabiendo de la importancia que tiene para algunas personas la información que se maneja en sus perfiles de e-mail, es habitual preguntarse si es seguro abrir una cuenta en Aol Mail, por ejemplo, a la hora de tener un correo electrónico. Pero es importante tener muy en cuenta que sí, Aol es tremendamente seguro, a pesar de las filtraciones vertidas por algunos detractores de este sistema.

Grandes especialistas inciden en que el dominio “@aol.comes uno de los más fortalecidos de todo internet contra ataques de virus informáticos, hackers, agencias o incluso malware. Para empezar, su funcionamiento es tan sólido que Verizon, uno de los grandes gigantes de internet y telecomunicaciones a nivel mundial, anunció hace poco tiempo que migraría todas las cuentas de correo de su plataforma a la de AOL debido a una marcha atrás en sus servicios destinados a ello. Al confiar en esta propuesta, la empresa corroboró la fiabilidad de esta plataforma tan popular en territorio estadounidense, enviando a esta además cientos de miles de nuevos usuarios.

Por supuesto, esta plataforma también se apoya en el uso de certificados SSL para corroborar su fiabilidad, además de los pertinentes protocolos digitales que confirman su robustez y fortaleza ante posibles ataques informáticos. De cara a los usuarios, también, incluye algunas funciones pensadas para mejorar la seguridad en el proceso de inicio de sesión, donde suelen tener lugar la mayoría de problemas.

Certificado seguridad SSL correo AOL Mail

Uno de los mecanismos que incorpora es la verificación en 2 pasos, algo que está convirtiéndose en todo un estándar en los tiempos modernos. Este sistema consiste en usar no solo una contraseña para acceder a tu perfil de usuario y a tu correspondiente cuenta de correo, sino también el envío de una clave de seguridad al teléfono móvil, asignado a la hora de crear la cuenta, para su inmediata introducción.

Este procedimiento debe repetirse cada vez que se quiere iniciar sesión de forma segura. En ese sentido, cuando se inicia en un dispositivo distinto al habitual, el equipo de Aol envía un mensaje notificando al usuario que se ha llevado a cabo esta conexión para informarle en caso de que se haya realizado sin permiso. Es un mecanismo que se ha extendido por numerosos servicios, siendo esta plataforma una de las primeras en recurrir a él para satisfacer a sus usuarios.

Todas estas razones demuestran que, en efecto, AOL Mail Latino es una de las propuestas más fiables que podemos encontrar en el sector. Puede que no sea tan popular como las que brindan Gmail, Outlook o incluso Yahoo, pero su robustez es algo que lleva años quedando patente, como su afán por adquirir las últimas novedades con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y su satisfacción con la experiencia de uso.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【CREAR CUENTA en AOL MAIL Latino】▷ Guía Paso a Paso ▷GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja tu comentario ¡es gratis!

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: CrearCuenta.info
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y novedades
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos